Este recorrido combina a la perfección las diferentes formas de transporte, que le permiten descubrir todas las bellezas de Mongolia sin perder demasiado tiempo con el jeep. Con sus tres vuelos nacionales, le ofrece más tiempo para acercarse a los mongoles, montar a caballo y caminar. ¡Este es un viaje para cualquiera que no sea un jinete o sin experiencia, pero que de todos modos quiera descubrir las tierras mongolas!
Llegada al aeropuerto, donde nuestro guía y conductor estarán esperándolos. Traslado a su hotel, acomodarse y descansar.
A las 12 en punto en su hotel su guía lo llevará al restaurante que elija.
Nos sumergiremos en el corazón de la historia de Mongolia, en el maravilloso Museo Nacional de Historia. Tres pisos de un pasado rico, glorioso, violento y noble, desde la prehistoria hasta el período soviético, incluida la creación del gran Imperio mongol por Genghis Khan.
Caminaremos en el centro de Ulan-Bator donde descubriremos la plaza Gengis Khan y la Casa del Parlamento.
A las 18 horas en punto, espectáculo tradicional mongol en Tumen Ekh: danzas folclóricas, contorsiones y, por supuesto, khoomi, el canto armónico.
Ulaanbaatar - Moron
Vuelo a Mörön, la capital de la provincia de Khövsgöl, donde nos espera nuestro conductor.
Día 2
Llegamos al lago Khövsgöl, una de las maravillas naturales del mundo. ¡Esta montaña cubre un área de 2760 kilómetros cuadrados, y su agua es tan pura que podemos beberla! Está rodeado de muchos picos que culminan a más de 2000 metros y está cubierto de bosques de pinos y exuberantes prados donde pastan yaks y caballos.
Nos dirigimos hacia el este y los pequeños valles verdes de Alag Sar, y pasamos la noche en un pequeño campamento de yurtas.
Comencemos una hermosa aventura … Con los criadores locales y sus yaks, nos vamos para nuestra caminata de 2 días o caminata en pony en los valles llenos de árboles de Alag Tsar. Siguiendo el ritmo pacífico del carro, descubrimos esta tierra de nomadas. En pleno verano, el área está florecida y nos moveremos literalmente sobre una alfombra de edelweiss, mientras que, en el oeste, veremos en la orilla opuesta los picos que culminan a 3000 metros que se bañan en el agua cristalina del lago.
Por la noche, con los criadores, colocaremos la yurta que llevamos, en la que pasaremos la noche.
Alag Sar - Moron
Visita del sitio que contiene varias piedras de ciervo en Uushigiin Övör.
Parada en Mörön para comprar suministros frescos en el mercado.
Moron - Shine Ider
Un viaje hacia el centro. La pista pasa por muchos pases, nos adentramos en valles remotos y los paisajes cambian rápidamente. Los pasos están a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Los paisajes se vuelven cada vez más hermosos y las oportunidades para tomar fotos cada vez son más numerosas.
Día 6
Camino a Khorgo - Parque Natural Terkhiin Tsagaan Nuur que se encuentra a 2060 metros (1,28 millas) sobre el nivel del mar. Este lago, llamado "el gran lago blanco", y todo su entorno volcánico, son el área emblemática de la provincia de Arkhangai. Las aguas del lago están llenas de peces y es posible pescar si lo desea.
Día 7
Cabalgata a lo largo de las orillas del lago. Nos dirigimos hacia el sudeste, donde el volcán Khorgo alcanza su punto más alto a 2240 metros (1,39 millas). (Fácil) ascenso del volcán. Desde la cima, disfrutamos de una espléndida vista sobre el lago y las colinas circundantes. Cerca del volcán, impresionantes flujos de lava forman un paisaje original nunca visto hasta ahora.
Terkhiin Tsagaan - Tsetserleg
Parada en Tsetserleg, un pequeño y encantador pueblo anidado en montañas de alerces. Compraremos suministros frescos en el mercado local y visitaremos el Museo Zayan Gegeen.
Tsetserleg - Tsenkher
Llegada a las aguas termales de Tsenkher, donde podrá descansar en las aguas termales del campamento.
Tsenkher - Tovkhon
Dejamos las aguas termales de Tsenkher y comenzamos a cabalgar por 3 días a través del rango superior de Khangai.
Comenzamos nuestro viaje cruzando el bajo Khangai. Salimos temprano en la mañana para llegar al Rio Tsetserleg para almorzar. Cabalgamos a lo largo de un valle antes de descender hacia Tsetserleg, donde almorzamos a orillas del río. En verano, es posible nadar. Después de relajarse, queda una hora de viaje para regresar al río. Establecimos nuestro campamento en sus orillas.
Día 10
Pasea por un valle donde muchos criadores han establecido su campamento. Llegamos al pie de Colina Ondor Shireet. Almorzamos cerca de los campamentos de invierno de los nómadas y observamos en los alrededores algunos petroglifos que datan de la Edad del Bronce.
Visita del monasterio de Tovkhon. Los vehículos no pueden ir hasta la cima de Öndör Ulaan Hill y caminaremos hasta allí para descubrir el Ermitage de Tovkhon, donde Zanabazar, el primer líder religioso de Mongolia, creó el alfabeto Soyombo. El monasterio se encuentra a 2312 metros (1,44 millas) sobre el nivel del mar y desde ese lugar tendremos una vista maravillosa de toda la cordillera de Khangai. Haremos un picnic en un entorno excepcional, frente al valle de Orkhon.
Una cabalgata de 3 días durante la cual cruzará la cordillera Khangai desde las aguas termales de Tsenkher hasta el valle de Orkhon. La caminata será seguida por el vehículo logístico.
Tovkhon - Orkhon valley NP
Atravesamos un camino ondulado antes de llegar al río Orkhon y sus cañones. Cruzamos el río cuando llegamos al lugar llamado Ongotstoin Guur, luego llegamos al valle de Orkhon y sus cientos de rebaños y yurtas. Montamos en un camino salpicado de piedras volcánicas porque el valle está ubicado en una antigua zona volcanica.
Día 12
Los que lo deseen podrán montar a caballo por el valle de Orkhon, desde el campamento hasta las cascadas de Orkhon.
Visita de las cataratas de Ulan Tsutgalaan, inundación blanca que fluye sobre la piedra negra, transformada en arco iris por un corto rayo de sol … ¡Estas caídas de 16 metros (52,49 pies) son simplemente mágicas! Se formaron hace 20,000 años, como resultado de una combinación única de terremotos y erupciones volcánicas.
Día 13
Si algunas personas lo desean, haremos una caminata en pony hasta las aguas termales de Mogoit.
Baño en las piscinas acondicionadas de las aguas termales de Mogoit. La temperatura de las aguas está comprendida entre 48 y 75 ° C (118 - 167 ° F), y son perfectas para recuperarse del cansancio del viaje.
Una cabalgata de 3 días durante la cual cruzará la cordillera Khangai desde las aguas termales de Tsenkher hasta el valle de Orkhon. La caminata será seguida por el vehículo logístico.
Durante su estadía en el valle, descubrirá la forma de vida de los nomadas y se le propondrán muchas actividades, como ordeñar, hacer productos lácteos tradicionales o juntar a los animales a caballo.
También asistirás a la preparación de una barbacoa mongol que disfrutarás con tus anfitriones.
Orkhon valley NP - Kharkhorin
Viaje a Kharkhorin, la antigua capital de Mongolia. La legendaria ciudad de Genghis Khan fue fundada en 1220 y fue una de las etapas de la ruta de la seda. El imperio mongol fue gobernado desde esta ciudad, hasta que Kubilai Khan estableció la capital en Beijing. Hoy en día, solo quedan unos pocos vestigios de la antigua capital.
Visita del Monasterio Erdene Zuu, construido en 1586 por un príncipe nómada. Los edificios de inspiración china y tibetana están rodeados de 108 estupas sagradas. Visita del Museo de Kharkhorin.
Llegamos a las espléndidas formaciones rocosas de Khogno Khan. El descubrimiento del parque: estepas semidesérticas, taiga, impresionantes formaciones rocosas, dunas de arena de 80 kilómetros (49,71 millas) de largo, son características de esta área árida apodada "Mini-Gobi".
Khogno Khan - Khustai
Cabalgata hasta el Monasterio Erdene Khambiin. El "Monasterio de Monk Erdene" data del siglo XVII y fue construido en la montaña. Zanabazar lo construyó en honor a su maestro, el monje Erdene.
Viaje a la Reserva Khustai que alberga los caballos Przewalski (takh). El mejor momento para observarlos es al atardecer. Caminaremos hasta el río donde beben, y los observaremos sin temor a molestar.
Ulaanbaatar - Dalanzadgad
Vamos al aeropuerto de Ulan Bator para volar a Gobi y las "Tres Bellezas", las tres cumbres más altas de esta parte de Gobi-Altai: Baruun Saïhan, "la belleza oriental"; Dund Saïhan, "la belleza del medio"; Züün Saïhan, "la belleza del oeste", la más alta (2815 metros, 1,75 millas).
Visita de los acantilados de Bayanzag, hoy son más conocidos como "acantilados en llamas", debido a su color rojo ocre, donde se encuentra el "cementerio de dragones". Los acantilados y los bosques de saxaul que los rodean son la evidencia del momento en que la Tierra todavía estaba habitada por enormes criaturas: los dinosaurios. El paleontólogo Roy Andrews Chapman fue el primer hombre en descubrir en 1922 algunos huesos y huevos de dinosaurios que podemos ver hoy en el Museo de Historia Natural de Ulan Bator y en otros museos del mundo.
Bayanzag cliffs - Khongor sand dunes
Manejaremos hacia el oeste del parque para llegar a las dunas de arena de Khongor, "arena de bahía clara". Estas dunas se extienden al pie de las "Tres Bellezas".
Día 17
Visita de las dunas de Khongor. Estas dunas son las más espectaculares de Mongolia, se extienden en más de 180 kilómetros (111,85 millas) de largo y 20 kilómetros (12,43 millas) de ancho, y tienen una altura promedio de 80 metros (262,47 pies), el más alto es de 120 metros (393,70 pies) de altura. Desde la cima, la vista sobre el desierto es bastante sorprendente. Desde este lugar, también es posible escuchar las masas de arena en movimiento, de ahí el nombre de "dunas que cantan". Más allá de las dunas, la estepa se extiende hasta donde alcanza la vista.
Día 18
El senderismo en camello en el desierto de Gobi es una experiencia inolvidable. El camello nos llevará con su andar tranquilo a lo largo de las dunas y del río Khongor, "bahía de luz", que fluye alternativamente en la superficie y debajo del suelo. Iremos hasta un pequeño oasis al pie de las dunas, donde crecen algunos arbustos, como el saxaul. Los camellos son muy aficionados al saxaul y los mongoles piensan que es la madera más preciosa.
Caminaremos hasta la cima de una duna y tendremos una vista maravillosa del desierto. A lo lejos, veremos los picos de los Tres Hermosos y, si escuchamos con atención, podríamos escuchar la canción de las dunas.
Khongor sand dunes - Dungenee
Viaje en la pista hacia el este de "Las Tres Bellezas" para llegar al área de los cañones. Exploraremos el cañon de Dungenee . Dejamos el vehículo para comenzar nuestra primera caminata mágica a lo largo del río que fluye entre enormes cañones.
Dungenee - Yolii am
Caminata en el cañón de Yol, el barranco de los buitres barbudos. Caminaremos por el fondo del cañón que está cubierto de nieve perpetua. El cañón es tan empinado que los rayos solares hacen que el hielo se derrita solo en agosto. El resto del año, hay hielo por todas partes en el cañón.
Yolii am - Dalanzadgad
Viaje de 30 kilómetros (18,64 millas) hasta Dalanzadgad, la capital de la provincia, donde embarcaremos para nuestro vuelo de regreso a Ulan Bator.
Llegada a la ciudad y traslado a su hotel donde podrá descansar unos momentos.
Visita del Monasterio Gandantegchinlen. Por la mañana, los lamas se reúnen para rezar. Ellos responderán sus preguntas en el Centro Budista de Mongolia.
El resto del día libre. Con nuestra guía, puede ir de compras al centro de la ciudad.
Desayuno en el hotel. Te acompañamos al aeropuerto internacional de Ulan Bator. La transferencia se puede organizar a la hora que desee, de acuerdo con el horario de su vuelo.