Los Caballos Przewalski - Guía Mongolia - Horseback Mongolia

Los Caballos Przewalski

El caballo o takhi de Przewalski fue descrito por primera vez en 1881 por el naturalista polaco Nikolai Przewalski, quien le dio su nombre actual. El takhi, cuyo nombre significa "sacrificio, respeto", tiene una pequeña morfología. Mide entre 1 metro 20 y 1 metro 35 (4 - 4,43 pies) a la cruz y pesa entre 250 y 350 kilogramos (551 - 771 libras). En comparación con el caballo doméstico, su cabeza es más ancha y cuadrada, y sus mandíbulas son menos prominentes. Su melena parece un pincel, el color de su pelaje varía de marrón a ocre, con marcas blancas alrededor de los ojos y las fosas nasales, y rayas negras en las piernas. Tiene 66 cromosomas en lugar de 64 como el caballo doméstico. Es muy rápido y muy resistente. El takhi era una especie rara porque los mongoles solían cazarlo por su carne.

Esta especie del caballo era endémica de Mongolia y desapareció en la década de 1960 debido a las intensas fiestas de tiro organizadas por los rusos. Estos pensaron que la especie estaba extinta y se sorprendieron al encontrar algunos rebaños en Mongolia, por lo que decidieron atraparlos para enviarlos a zoológicos en Europa. Desafortunadamente, al hacer esto, eliminaron al resto de las especies. La última manada se había visto en 1967 y el último caballo en 1969.

La "Fundación para la preservación y protección del caballo de Przewalski", fundada en los Países Bajos en 1977, y el gobernador de Khustain Nuruu, participaron juntos en la reintroducción de los takhis de 12 caballos que vivían en cautiverio. Los dieciséis primeros caballos procedentes de Rusia y los Países Bajos llegaron al Parque Khustai el 6 de junio de 1992. Al año siguiente, nació el primer potro de la reserva. Desde la segunda generación, los caballos se acostumbraron a una vida libre nuevamente, después de los años que habían pasado en cautiverio en los zoológicos. Cada dos años, y durante diez años, se importaron varios caballos en Mongolia, hasta 84 caballos. Este sistema les permite adaptarse al clima y favorecer la constitución de grupos. Su lanzamiento fue posible solo después de este primer paso. Hoy hay más de 2000 caballos de Przewalski.

Es fácil observar los caballos de Przewalski en el parque Khustai. Bajan de las montañas del parque para beber en los ríos que son de fácil acceso para los visitantes al principio y al final del día. Tendrás el tiempo libre para observarlos en su hábitat natural.

0 fotos

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80