Vida Nómada en el Valle de Orkhon

Conviértete en un verdadero nómada compartiendo la vida de una familia nómada en el valle de Orkhon.

En la inmensidad de la estepa, los nómadas mongoles viven en armonía con las bellezas naturales y las maravillas de su tierra. Aquí, la vida casi no sufrió los estragos del tiempo y los nómadas han mantenido su cultura ancestral y su hospitalidad.

Día 1Llegada a Ulaanbaatar y recorrido por la capital

  • Llegada al aeropuerto, donde nuestro guía y conductor estarán esperándolos. Traslado a su hotel, acomodarse y descansar.

  • A las 12 en punto en su hotel su guía lo llevará al restaurante que elija.

  • Nos sumergiremos en el corazón de la historia de Mongolia, en el maravilloso Museo Nacional de Historia. Tres pisos de un pasado rico, glorioso, violento y noble, desde la prehistoria hasta el período soviético, incluida la creación del gran Imperio mongol por Genghis Khan.

  • Caminaremos en el centro de Ulan-Bator donde descubriremos la plaza Gengis Khan y la Casa del Parlamento.

  • A las 18 horas en punto, espectáculo tradicional mongol en Tumen Ekh: danzas folclóricas, contorsiones y, por supuesto, khoomi, el canto armónico.

Comida y alojamiento
Alojamiento: Hotel
2h 30m-130km

Día 2Observando los caballos de Przewalski

Ulaanbaatar - Khustai

  • Visita del Monasterio Gandantegchinlen. Por la mañana, los lamas se reúnen para rezar. Ellos responderán sus preguntas en el Centro Budista de Mongolia.

  • Viaje a la Reserva Khustai que alberga los caballos Przewalski (takh). El mejor momento para observarlos es al atardecer. Caminaremos hasta el río donde beben, y los observaremos sin temor a molestar.

Comida y alojamiento
Desayuno: Hotel
Comida: Cooking
Cena: nomads

Día 3La Antigua Capital de Mongolia

Khustai - Kharkhorin

  • Viaje a Kharkhorin, la antigua capital de Mongolia. La legendaria ciudad de Genghis Khan fue fundada en 1220 y fue una de las etapas de la ruta de la seda. El imperio mongol fue gobernado desde esta ciudad, hasta que Kubilai Khan estableció la capital en Beijing. Hoy en día, solo quedan unos pocos vestigios de la antigua capital.

  • Visita del monasterio de Erdene Zuu, construido en 1586 por un príncipe nómada. Los edificios de inspiración china y tibetana están rodeados de 108 estupas sagradas. Visitar el museo de Kharkhorin.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Guanz
Cena: Anja camp
Alojamiento: Anja camp

Día 4 - 7Con los Nómadas del Valle de Orkhon

Kharkhorin - Orkhon valley NP

  • Viaje al valle de Orkhon. Inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el valle es una tierra de nomadas y muchos criadores establecen su campamento de verano allí.

Día 5

  • Los que lo deseen podrán montar a caballo por el valle de Orkhon, desde el campamento hasta las cascadas de Orkhon.

  • Visita de las cataratas de Ulan Tsutgalaan, inundación blanca que fluye sobre la piedra negra, transformada en arco iris por un corto rayo de sol … ¡Estas caídas de 16 metros (52,49 pies) son simplemente mágicas! Se formaron hace 20,000 años, como resultado de una combinación única de terremotos y erupciones volcánicas.

Día 6

  • Si algunas personas lo desean, realizaremos una caminata en pony hasta las aguas termales de Mogoit.

  • Baño en las piscinas acondicionadas de aguas termales de Mogoit. La temperatura de los resortes está comprendida entre 48 y 75 ° C (118 - 167 ° F), y son perfectos para recuperarse del cansancio del viaje.

Día 7

  • Visita del monasterio de Tovkhon. Los vehículos no pueden ir hasta la cima de Öndör Ulaan Hill y caminaremos hasta allí para descubrir el Ermitage de Tovkhon, donde Zanabazar, el primer líder religioso de Mongolia, creó el alfabeto Soyombo. El monasterio se encuentra a 2312 metros (1,44 millas) sobre el nivel del mar y desde ese lugar tendremos una vista maravillosa de toda la cordillera de Khangai. Haremos un picnic en un entorno excepcional, frente al valle de Orkhon.

También
  • Día 4Día 5Día 6Día 7

    Quédate en los pastores del valle. Durante su estadía, descubrirá su forma de vida y se le propondrán muchas actividades, como ordeñar, hacer productos lácteos tradicionales o rodear a los animales con un caballo.

    También asistirás a la preparación de una barbacoa mongol que disfrutarás con tus anfitriones.

Comida y alojamiento
Desayuno: Anja camp (4)
Desayuno: Cooking (5, 6, 7)
Comida: PF (4)
Comida: Cooking (5, 6, 7)
Cena: nomads (4, 5, 6)
Cena: khorkhog (7)

Día 8Desierto en Khogno Khan

  • Llegamos a las espléndidas formaciones rocosas de Khogno Khan. El descubrimiento del parque: estepas semidesérticas, taiga, impresionantes formaciones rocosas, dunas de arena de 80 kilómetros (49,71 millas) de largo, son características de esta área árida apodada "Mini-Gobi".

  • Caminata hasta el Monasterio Erdene Khambiin. El "Monasterio de Monk Erdene" data del siglo XVII y fue construido en la montaña. Zanabazar lo construyó en honor a su maestro, el monje Erdene.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Eden camp
Alojamiento: Eden camp

Día 9Regreso a la Capital

Khogno Khan - Ulaanbaatar

  • Visita a las dunas de arena de Elsen Tasarkhai en camello.

  • De vuelta a Ulaanbaatar. Llegada a la ciudad y alojamiento en su hotel, donde podrá descansar unos momentos.

  • El resto del día libre. Con nuestra guía, puede ir de compras al centro de la ciudad.

Comida y alojamiento
Desayuno: Eden camp
Comida: PF
Alojamiento: Hotel
Départ

Día 10¡Buen viaje y hasta pronto!

  • Desayuno en el hotel. Te acompañamos al aeropuerto internacional de Ulan Bator. La transferencia se puede organizar a la hora que desee, de acuerdo con el horario de su vuelo.

Comida y alojamiento
Desayuno: Hotel
duración 10 días. Vuelo internacional no incluído.

de 800€ (por persona)

Dificultad:2/5
Comodidad:2.5/5
Pregunte directamente a la agencia local.

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80