Montar a Camello - Guía Mongolia - Horseback Mongolia

Montar a Camello

El camello bactriano es endémico de las estepas de Asia Central. Tiene dos jorobas llenas de grasa, a diferencia de su primo el dromedario que vive en el norte de África y en el Medio Oriente. El camello bactriano es mucho más raro que el dromedario, contamos entre 1,5 y 2 millones, domesticados casi exclusivamente. Alrededor de 950 camellos bactrianos aún viven en la naturaleza, esencialmente en el desierto de Gobi en Mongolia y en el norte de China.

Descripción física

El camello bactriano es el camello más grande. Está entre 1,80 y 2,30 metros (5,91 - 7,55 pies) a la cruz y su cabeza puede culminar a 3,50 metros (11,48 pies) del suelo. Las hembras más pequeñas pesan 300 kilogramos (661,39 libras), mientras que los machos dominantes pueden alcanzar una tonelada. En invierno, está cubierto con un abrigo largo de lana que lo hace majestuoso, pero si lo ves durante el verano, habrá perdido el pelo.

Montar en camello

Ir en el desierto de Gobi en camello es la mayor experiencia de cualquier viaje en esta área remota de nuestro planeta. Desde lo alto de su monte, verá el desierto como lo ven los criadores de camellos de Gobi y descubrirá los lugares ocultos de esta región hostil. Pero tenga cuidado, incluso si el ritmo es bastante lento, una caminata en camello puede resultar muy agotadora. Nuestros consejos:

  • Asegúrese de usar pantalones largos, medias y zapatos cerrados. También puedes poner tus pantalones dentro de tus calcetines. ¡No olvides tu sombrero, bufanda, gafas de sol y crema solar!

  • Sentarse en un camello (y desmontar) es probablemente el momento más impresionante. Te sientas entre las dos jorobas mientras el camello está agachado (esto no es gran cosa). Luego, el camello vuelve a ponerse de pie extendiendo primero sus patas traseras (lo que hará que se desequilibre hacia adelante), luego sus patas delanteras (y se desbalanceará hacia atrás). Por lo tanto, debe tener cuidado y guardar sus pertenencias (notablemente su cámara).

  • El sillín está compuesto por una alfombra y estribos. Te sientas entre las jorobas del camello. El camello es ancho, y no es raro tener dolores dentro de los muslos durante la caminata o al final. Una crema o un analgésico pueden ser útiles.

  • El ritmo de la caminata es bastante lento. Un guía local puede sostener su camello con una estocada. Incluso si el camello es un animal tranquilo y si es difícil hacerlo trotar, podría ser llevado. Por lo tanto, debe mantenerse atento durante toda la caminata y no tener un comportamiento arriesgado que pueda asustar a los animales.

  • Si no te sientes cómodo, tu camello podría sentirlo y podría ponerlo nervioso. Sujeta firmemente las riendas y muestra al animal que tienes confianza en ti mismo; Esto lo calmará. Siéntese correctamente, también evitará caerse.

En este momento, ¡estás listo para disfrutar plenamente de tu caminata en camello y admirar los paisajes de Gobi!

5 fotos

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80