Mongolia te espera en esta gira en el corazón de la vida nómada. De familia en familia, comenzará su recorrido por el verde valle de Orkhon, antes de profundizar en la área remota de Naiman Nuur. Luego irás hacia el sur, donde la pista desaparece para dar lugar a un lugar legendario: el desierto de Gobi y la majestuosidad árida de sus paisajes lunares, con sus imponentes formaciones rocosas, cañones congelados y dunas de arena.
Día 1Llegada a Ulaanbaatar y recorrido de la capital
Llegada al aeropuerto, donde nuestro guía y conductor estarán esperandolos. Traslado a su hotel, acomodarse y descansar.
A las 12 en punto en su hotel su guía lo llevará al restaurante que elija.
Nos sumergiremos en el corazón de la historia de Mongolia, en el maravilloso Museo Nacional de Historia. Tres pisos de un pasado rico, glorioso, violento y noble, desde la prehistoria hasta el período soviético, incluida la creación del gran Imperio mongol por Genghis Khan.
Caminaremos en el centro de Ulan-Bator donde descubriremos la plaza Gengis Khan y la Casa del Parlamento.
A las 18 horas en punto, espectáculo tradicional mongol en Tumen Ekh: danzas folclóricas, contorsiones y, por supuesto, khoomi, el canto armónico.
Día 2Ulaanbaatar - Parque Nacional Khogno Khan
Ulaanbaatar - Khogno Khan
Visita del Monasterio Gandantegchinlen. Por la mañana, los lamas se reúnen para rezar. Ellos responderán sus preguntas en el Centro Budista de Mongolia.
Llegamos a las espléndidas formaciones rocosas de Khogno Khan. El descubrimiento del parque: estepas semidesérticas, taiga, impresionantes formaciones rocosas, dunas de arena de 80 kilómetros (49,71 millas) de largo, son características de esta área árida apodada "Mini-Gobi".
Caminata en pony hasta el Monasterio Erdene Khambiin. El "Monasterio de Monk Erdene" data del siglo XVII y fue construido en la montaña. Zanabazar lo construyó en honor a su maestro, el monje Erdene.
Visita de las dunas de arena de Elsen Tasarkhai.
Día 3 - 5La antigua capital y tierras nómadas
Khogno Khan - Kharkhorin
Viaje a Kharkhorin, la antigua capital de Mongolia. La legendaria ciudad de Genghis Khan fue fundada en 1220 y fue una de las etapas de la ruta de la seda. El imperio mongol fue gobernado desde esta ciudad hasta que Kubilai Khan estableció la capital en Beijing. Hoy en día, solo quedan unos pocos vestigios de la antigua capital.
Visita del Monasterio Erdene Zuu, construido en 1586 por un príncipe nómada. Los edificios de inspiración china y tibetana están rodeados de 108 estupas sagradas. Visita del Museo de Kharkhorin.
Kharkhorin - Orkhon valley NP
Definitivamente dejamos el camino asfaltado para saborear las alegrías de la pista. Conducimos por los espléndidos paisajes formados por los cañones y la estepa verde, luego llegamos a la casa de los nomadas que nos alojarán en el corazón del valle de Orkhon.
Día 4
Visita del monasterio de Tovkhon. Los vehículos no pueden ir hasta la cima de Öndör Ulaan Hill y caminaremos hasta allí para descubrir el Ermitage de Tovkhon, donde Zanabazar, el primer líder religioso de Mongolia, creó el alfabeto Soyombo. El monasterio se encuentra a 2312 metros (1,44 millas) sobre el nivel del mar y desde ese lugar tendremos una vista maravillosa de toda la cordillera de Khangai. Haremos un picnic en un entorno excepcional, frente al valle de Orkhon.
Día 5
Los que lo deseen pueden ir a caballo por el valle de Orkhon, desde el campamento hasta las cascadas de Orkhon.
Visita de las cataratas de Ulan Tsutgalaan, ¡Estas caídas de 16 metros (52,49 pies) son simplemente mágicas! Se formaron hace 20,000 años, como resultado de una combinación única de terremotos y erupciones volcánicas.
También
- Día 3Día 4Día 5
Durante su estadía en el valle, descubrirá la forma de vida de los nomadas y se le propondrán muchas actividades, como ordeñar, hacer productos lácteos tradicionales o juntar a los animales a caballo.
También asistirás a la preparación de una barbacoa mongol que disfrutarás con tus anfitriones.
Día 6 - 7En las montañas Naiman Nuur
Orkhon valley NP - Naiman nuur NP
Nos adentramos en las montañas Khangai. La pista es dura, especialmente debido a un paso ubicado a 2800 metros (1,74 millas) sobre el nivel del mar. Llegamos al muy remoto Parque Nacional Naiman Nuur, "ocho lagos", donde veremos muchos bosques de alerces y, como su nombre indica, muchos lagos.
¡Esta área puede ser muy fresca y no es inusual tener nieve en junio o agosto!
Día 7
Día tranquilo respirando aire fresco en esta zona de altitud. Caminaremos por el parque descubriendo su esplendor y llegamos cerca del lago Shireet, probablemente el lago más hermoso de la zona. Volveremos a nuestra familia anfitriona para beneficiar los placeres simples de la vida, como beber una taza de té con leche o tocar los huesos del tobillo (un juego tradicional en Mongolia).
También
- Día 6Día 7
Pasaremos la noche con los nomadas que viven en esta zona montañosa, con quienes compartiremos momentos de su vida diaria.
Día 8¡Vamos al camino hacia el desierto de Gobi!
Naiman nuur NP - Arvaikheer
Día de transición entre dos ecosistemas. Dejamos las verdes montañas de Khangai para ir hacia Gobi. Atravesamos la estepa verde y llegamos a Arvaikheer, la capital de la provincia, donde nos detenemos para obtener suministros frescos en el mercado local.
Arvaikheer - Ongii monastery
Llegamos en la suma de Saikhan Ovoo. West Saikhan Ovoo, algunas montañas ubicadas a lo largo del río Ongii, son el lugar perfecto para descansar entre el noroeste de Mongolia y el desierto de Gobi. En las curvas del río, podemos ver las ruinas de dos monasterios, el Monasterio Barlim en la orilla norte, el Monasterio Khutagt en la orilla sur.
Descubramos este sitio, mejor conocido como Ong lamasery, y el museo. En 1937, los soviéticos destruyeron casi por completo las casas y monasterios donde vivían mil lamas. En 2002, algunos lamas regresaron y comenzaron a reconstruir el monasterio, con pocos recursos pero con mucho entusiasmo.
Día 9En la tierra de los dinosaurios.
Ongii monastery - Bayanzag cliffs
Último día de la pista antes de llegar al Gran Gobi y sus "Tres Bellezas", los tres picos más altos de esta parte de la gama Gobi-Altai: Baruun Saïhan, "la belleza occidental"; Dund Saïhan, "la belleza del medio"; Züün Saïhan, "la belleza oriental", la más alta (2846 metros, 1,77 millas).
Visita de los acantilados de Bayanzag, hoy son más conocidos como "acantilados en llamas", debido a su color rojo ocre, donde se encuentra el "cementerio de dragones". Los acantilados y los bosques de saxaul que los rodean son la evidencia del momento en que la Tierra todavía estaba habitada por enormes criaturas: los dinosaurios. El paleontólogo Roy Andrews Chapman fue el primer hombre en descubrir en 1922 algunos huesos y huevos de dinosaurios que podemos ver hoy en el Museo de Historia Natural de Ulan Bator y en otros museos del mundo.
Día 10 - 11Entre criadores de camellos
Bayanzag cliffs - Khongor sand dunes
Manejaremos hacia el oeste del parque para llegar a las dunas de arena de Khongor, "arena de bahía clara". Estas dunas se extienden al pie de las "Tres Bellezas".
Día 10
Visita de las dunas de Khongor. Estas dunas son las más espectaculares de Mongolia, se extienden en más de 180 kilómetros (111,85 millas) de largo y 20 kilómetros (12,43 millas) de ancho, y tienen una altura promedio de 80 metros (262,47 pies), el más alto es de 120 metros (393,70 pies) de altura. Desde la cima, la vista sobre el desierto es bastante sorprendente. Desde este lugar, también es posible escuchar las masas de arena en movimiento, de ahí el nombre de "dunas que cantan". Más allá de las dunas, la estepa se extiende hasta donde alcanza la vista.
Día 11
Montar un camello en el desierto de Gobi es una experiencia inolvidable. El camello nos llevará con su andar tranquilo a lo largo de las dunas y del río Khongor, "bahía de luz", que fluye alternativamente en la superficie y debajo del suelo. Iremos hasta un pequeño oasis al pie de las dunas, donde crecen algunos arbustos, como el saxaul. Los camellos son muy aficionados al saxaul y los mongoles piensan que es la madera más preciosa.
Caminaremos hasta la cima de una duna y tendremos una vista maravillosa del desierto. A lo lejos, veremos los picos de los Tres Hermosos y, si escuchamos con atención, podríamos escuchar la canción de las dunas.
También
- Día 10Día 11
Nos quedaremos con un criador de camellos bactrianos por dos noches. Es una oportunidad única de descubrir su auténtica forma de vida y su legendaria hospitalidad.
Día 12En el área de los cañones.
Khongor sand dunes - Dungenee
Viaje en la pista hacia el este de "Las Tres Bellezas" para llegar al área de los cañones. Exploraremos el cañon de Dungenee . Dejamos el vehículo para comenzar nuestra primera caminata mágica a lo largo del río que fluye entre enormes cañones.
Dungenee - Yolii am
Caminata en el cañón de Yol, el barranco de los buitres barbudos. Caminaremos por el fondo del cañón que está cubierto de nieve perpetua. El cañón es tan empinado que los rayos solares hacen que el hielo se derrita solo en agosto. El resto del año, hay hielo por todas partes en el cañón.
Día 13Vuelo de regreso a la capital
Yolii am - Dalanzadgad
Viaje de 30 kilómetros (18,64 millas) hasta Dalanzadgad, la capital de la provincia, donde embarcaremos para nuestro vuelo de regreso a Ulan Bator.
Llegada a la ciudad y traslado a su hotel donde podrá descansar unos momentos.
El resto del día libre. Con nuestra guía, puede ir de compras al centro de la ciudad.
Día 14¡Buen viaje y hasta pronto!
Desayuno en el hotel. Te acompañamos al aeropuerto internacional de Ulan Bator. La transferencia se puede organizar a la hora que desee, de acuerdo con el horario de su vuelo.
de 1490€ (por persona)
Daniel Su agente local, especialista en tours a medida y viajes en grupos pequeños en Mongolia |