La Gran Cabalgata

Una aventura extraordinaria para los amantes de los caballos, que lo llevará desde el valle de Orkhon hasta las orillas del lago Khovsgol. Este paseo tiene una gran ventaja al no confinarlo dentro de una sola área, pero le hará descubrir tres de las áreas más bonitas de Mongolia: Orkhon Valley, Arkhangai y Khovsgol. ¿Tienes ganas de tener el espíritu de un jinete? ¡Ven con nosotros a la aventura de caballos más grande que ofrece Mongolia!

Día 1Llegada a Ulaanbaatar y Recorrido por la Capital

  • Llegada al aeropuerto, donde nuestro guía y conductor estarán esperándolos. Traslado a su hotel, acomodarse y descansar.

  • A las 12 en punto en su hotel su guía lo llevará al restaurante que elija.

  • Nos sumergiremos en el corazón de la historia de Mongolia, en el maravilloso Museo Nacional de Historia. Tres pisos de un pasado rico, glorioso, violento y noble, desde la prehistoria hasta el período soviético, incluida la creación del gran Imperio mongol por Genghis Khan.

  • Caminaremos en el centro de Ulan-Bator donde descubriremos la plaza Gengis Khan y la Casa del Parlamento.

  • A las 18 horas en punto, espectáculo tradicional mongol en Tumen Ekh: danzas folclóricas, contorsiones y, por supuesto, khoomi, el canto armónico.

Comida y alojamiento
Alojamiento: Hotel Nine

Día 2Parque Nacional Khogno Khan

Ulaanbaatar - Khogno Khan

  • Visita del Monasterio Gandantegchinlen. Por la mañana, los lamas se reúnen para rezar. Ellos responderán sus preguntas en el Centro Budista de Mongolia.

  • Llegamos a las espléndidas formaciones rocosas de Khogno Khan. El descubrimiento del parque: estepas semidesérticas, taiga, impresionantes formaciones rocosas, dunas de arena de 80 kilómetros (49,71 millas) de largo, son características de esta área árida apodada "Mini-Gobi".

  • Caminata hasta el Monasterio Erdene Khambiin. El "Monasterio de Monk Erdene" data del siglo XVII y fue construido en la montaña. Zanabazar lo construyó en honor a su maestro, el monje Erdene.

  • Visita de las dunas de arena de Elsen Tasarkhai.

Comida y alojamiento
Desayuno: Hotel Nine
Comida: Cooking
Cena: Eden camp
Alojamiento: Eden camp

Día 3 - 5La Antigua Capital y Tierras Nómadas

Khogno Khan - Kharkhorin

  • Viaje a Kharkhorin, la antigua capital de Mongolia. La legendaria ciudad de Genghis Khan fue fundada en 1220 y fue una de las etapas de la ruta de la seda. El imperio mongol fue gobernado desde esta ciudad hasta que Kubilai Khan estableció la capital en Beijing. Hoy en día, solo quedan unos pocos vestigios de la antigua capital.

  • Visita del Monasterio Erdene Zuu, construido en 1586 por un príncipe nómada. Los edificios de inspiración china y tibetana están rodeados de 108 estupas sagradas. Visita del Museo de Kharkhorin.

Kharkhorin - Orkhon valley NP

  • Definitivamente dejamos el camino asfaltado para saborear las alegrías de la pista. Conducimos por los espléndidos paisajes formados por los cañones y la estepa verde, luego llegamos a la casa de los nomadas que nos alojarán en el corazón del valle de Orkhon.

Día 4

  • Los que lo deseen pueden ir a caballo por el valle de Orkhon, desde el campamento hasta las cascadas de Orkhon.

  • Visita de las cataratas de Ulan Tsutgalaan, ¡Estas caídas de 16 metros (52,49 pies) son simplemente mágicas! Se formaron hace 20,000 años, como resultado de una combinación única de terremotos y erupciones volcánicas.

Día 5

  • Si algunas personas lo desean, haremos una caminata en pony hasta las aguas termales de Mogoit.

  • Baño en las piscinas acondicionadas de las aguas termales de Mogoit. La temperatura de las aguas está comprendida entre 48 y 75 ° C (118 - 167 ° F), y son perfectas para recuperarse del cansancio del viaje.

También
  • Día 3Día 4Día 5

    Durante su estadía en el valle, descubrirá la forma de vida de los nomadas y se le propondrán muchas actividades, como ordeñar, hacer productos lácteos tradicionales o juntar a los animales a caballo.

    También asistirás a la preparación de una barbacoa mongol que disfrutarás con tus anfitriones.

Comida y alojamiento
Desayuno: Eden camp (3)
Desayuno: Cooking (4, 5)
Comida: Eden camp (3)
Comida: Cooking (4, 5)
Cena: nomads (3, 4)
Cena: khorkhog (5)
1h 15m-42km
4h 30m-180km
Battsengel

Día 6Nos Unimos a Criadores en Arkhangai

Orkhon valley NP - Tovkhon

  • Visita del monasterio de Tovkhon. Los vehículos no pueden ir hasta la cima de Öndör Ulaan Hill y caminaremos hasta allí para descubrir el Ermitage de Tovkhon, donde Zanabazar, el primer líder religioso de Mongolia, creó el alfabeto Soyombo. El monasterio se encuentra a 2312 metros (1,44 millas) sobre el nivel del mar y desde ese lugar tendremos una vista maravillosa de toda la cordillera de Khangai. Haremos un picnic en un entorno excepcional, frente al valle de Orkhon.

Tovkhon - Battsengel

  • Al final de la tarde, llegada a la casa de Dembee cerca del pueblo de Battsengel. En la yurta, compartimos una comida mongol con su familia. Él hablará sobre sus caballos y le mostrará lo orgulloso que está de ellos. También nos dará consejos sobre la caminata en pony.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: nomads
Battsengel
5h-30km
tamir river

Día 7¡Prepárate para un paseo a caballo de 8 días en Arkhangai!

Battsengel - tamir river

  • Primero, es a un ritmo lento que montaremos para familiarizarnos con nuestros nuevos compañeros. Después de algunos kilómetros, llegamos al Tamir River, donde cabalgaremos antes de cruzarlo a caballo.

    Los bancos son muy verdes y los nómadas son muchos. Vemos a varios ciclistas que a menudo se unen a nuestro grupo durante unos minutos, curiosos de vernos montar.

    Almorzamos junto con el Tamir, donde podemos ir a nadar antes de volver a montar.

    Al final de la tarde, instalamos nuestro campamento a orillas del río para regar los caballos y refrescarse.

    Por la noche cenamos y luego recogemos un poco de madera para calentarnos frente a una hoguera.

También
  • Día 7

    Viaje de 8 días en Arkhangai con la asistencia del vehículo logístico.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
tamir river
6h-38km

Día 8A caballo en paisajes de postal

tamir river - Agt valley

  • Después de unas pocas millas alternando paso lento y trote, dejamos el Tamir y su llanura escasamente poblada para adentrarnos más en la estepa, donde los yurtas se están volviendo raros y la hierba más alta y abundante. Gradualmente, ganamos altitud y cruzamos el Monte Argalant detrás del cual podemos ver los posibles picos nevados. Luego pasamos por Ulaan Khad la "red rock".

    Después del almuerzo, salimos a la carretera a un ritmo más rápido. Entramos en un bosque de alerces encaramado en la colina llamada "los ricos". El ascenso es bastante difícil y nuestro ritmo se ralentiza debido a la gran altitud. Pero rápidamente alcanzamos la llanura y bajamos hacia la ladera, antes de llegar a un pequeño río. Nuestro campamento se establecerá en su banco.

También
  • Día 8

    Viaje de 8 días en Arkhangai con la asistencia del vehículo logístico.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
5h-25km
Burgat sum

Día 9Entramos a las montañas después de las estepas

Agt valley - Burgat sum

  • Después del desayuno a lo largo del río, volvamos a la pista, donde nos espera un ascenso difícil en un bosque muy espeso. Después del ascenso, llegamos a la cumbre a 2500 metros de altura (1,55 millas) sobre el nivel del mar. Será nuestro lugar de almuerzo para el día, mientras nuestros caballos descansarán.

    Temprano en la tarde, cabalgamos cuesta abajo a través de una amplia llanura exuberante. La condición de la pista nos permite ir a un ritmo más rápido. Está a pocos kilómetros de distancia del pequeño pueblo de Bugat que se instalará el campamento.

También
  • Día 9

    Viaje de 8 días en Arkhangai con la asistencia del vehículo logístico.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
Burgat sum
5h 30m-33km
Khanui River

Día 10Cabalga hasta el río Khanui

Burgat sum - Khanui River

  • Montar en un terreno plano nos permite cubrir largas distancias alternando trote y galope. Los criadores mongoles a menudo tienen amigos en el área, y podemos aparecer y saludar en nuestro camino. Compartirán con nosotros un tazón de airag nómada, algunas galletas o tairag, el yogur hecho con leche de yak.

    Temprano en la tarde, almorzamos a orillas de un río, y luego volvemos a los caballos y cruzamos varias colinas donde encontramos muchas manadas de yaks, pero sin ver una sola yurta.

    A media tarde, nos detenemos en la ladera de una montaña, a unos 2000 metros de altura (1,24 millas), donde instalamos nuestro campamento.

También
  • Día 10

    Viaje de 8 días en Arkhangai con la asistencia del vehículo logístico.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
Khanui River
6h-38km

Día 11En la tierra de los criadores de yaks

Khanui River - Chuluut river

  • Montamos alternando trote y galope. Llegamos a un valle donde la hierba se hace cada vez más corta y donde los yurtas vuelven al paisaje. Seguiremos una pista y conoceremos algunos vehículos.

    Picnic cerca del pequeño pueblo de Ondor-Ulaandonde compramos suministros frescos.

    Temprano en la tarde, dejamos a Ondor-Ulaan al trote. Los nómadas son muchos en esta área. Pasamos cerca de muchas yurtas y vemos varios rebaños de cabras y yaks. Después de unos pocos kilómetros, llegamos y conducimos a lo largo de la carretera en construcción que conecta a Morón con Ulan Bator, al pie del monte Zuun Mod. La vegetación es escasa y el suelo seco. Gradualmente, dejamos el camino para acercarnos a las orillas del Chuluut River y cruzarlo.

    Establecimos nuestro campamento a unas pocas millas de distancia, en una llanura donde las yurtas son numerosas.

También
  • Día 11

    Viaje de 8 días en Arkhangai con la asistencia del vehículo logístico.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
4h-20km
Suman river

Día 12De un río a otro

Chuluut river - Suman river

  • Temprano en la mañana, cabalgamos a un ritmo pausado a lo largo de las orillas de los cañones cerrados del Chuluut.

    Pequeña parada en el ovoo, lugar de ofrenda. Como señal de respeto, debemos caminar tres veces y lanzar tres piedras. Luego dejamos la pista y cabalgamos más rápido para adentrarnos en una estepa cubierta de hierba.

    Almorzamos cerca de las gargantas del Suman River y bajamos al lecho del río donde podemos observarpinturas rocosas de íbices, caballos y otros animales.

    Finalmente, cabalgamos por las gargantas. Nos movemos lentamente por una pista salpicada de piedras volcánicas. Aquí, no vemos ningún yurta y rebaño rara vez. A veces, podemos ver marmotas. Montamos nuestro campamento en una gran meseta que ofrece una vista impresionante de las gargantas.

También
  • Día 12

    Viaje de 8 días en Arkhangai con la asistencia del vehículo logístico.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
Suman river
4h-20km

Día 13Viaja a lo largo de las orillas del río Suman

Suman river - Tariat

  • Por la mañana, todavía cabalgamos a lo largo de las hermosas cañadas del río Suman. Pasamos varias colinas donde nos encontramos con varios nómadas que cuidan de sus rebaños.

    Después de cruzar un puente, llegamos a la otra orilla del río Suman y lo seguimos cuidadosamente debido a las numerosas rocas en el suelo.

    El agua de este río es muy clara y establecemos nuestro campamento en sus orillas, al final de la tarde, a unas pocas millas de distancia de el pueblo de Tariat donde obtenemos suministros frescos.

También
  • Día 13

    Viaje de 8 días en Arkhangai con la asistencia del vehículo logístico.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent

Día 14 - 15Descansando a orillas del lago Terkhiin Tsagaan

Tariat - Terkhiin Tsagaan

  • Nos levantamos temprano para nuestro último día de equitación en Arkhangai. Comenzamos a andar por la pista. El paisaje cambia tan rápido como nos acercamos al Khorgo Volcano. Montamos en un suelo muy negro y muy difícil, hecho de lava seca. El paisaje es original y no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora. La vegetación que nos rodea está hecha esencialmente de alerces altos; se formó en la lava rechazada aquí hace más de 8000 años.

    En la mañana llegamos al volcán Khorgo, donde desmontamos y amarramos nuestros caballos para hacer el ascenso de la cumbre, 2210 metros (1,37 millas) sobre el nivel del mar.

    Después de unos minutos de ascenso, la vista ya es maravillosa. Ya podemos ver el lago blanco. Aquí, la región es más turística y una vez que volvemos cuesta abajo, podemos degustar jugos de frutas locales que se venden en pequeños puestos. Alrededor del mediodía, volvemos a montar siguiendo la pista a un ritmo lento. Vamos a la cueva de Zaluus y la visitamos antes de llegar a Terkhiin Tsagaan Nuur, el "Lago Blanco del Río Terkh", ubicado a 2060 metros (1,28 millas) sobre el nivel del mar. Es la joya de Arkhangai y uno de los lagos más bellos del país.

Día 15

  • Después de ocho días de montar a caballo, relajémonos con otras actividades: caminar a orillas del lago, nadar, visitar familias o jugar a las cartas de juego. Aprovechamos la comodidad del campamento para volver a ponernos en forma antes de volver a la carretera hacia Khövsgöl.

También
  • Día 14

    Viaje de 8 días en Arkhangai con la asistencia del vehículo logístico.

  • Día 14Día 15

    Quédese en un agradable campamento de yurtas a orillas del lago Terkhiin Tsagaan, para descansar después de nuestro viaje en Arkhangai.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking (14)
Desayuno: Maikhan Tolgoi (15)
Comida: Cooking (14)
Comida: PF (15)
Cena: Maikhan Tolgoi
Alojamiento: Maikhan Tolgoi
180km
Zuun lake

Día 16Camino al lago Khovsgol

Terkhiin Tsagaan - Zuun lake

  • Comencemos el día más difícil de nuestro viaje. Estamos en el infierno de la pista: pasos de montaña, pasos inundados … Debemos merecer Khövsgöl.

    Afortunadamente, el área es excelente, montañosa y salpicada de yurtas. El ritmo lento de nuestro vehículo nos da tiempo para disfrutar del paisaje. Nos detenemos en las orillas del río Ider, donde instalamos nuestro campamento.

Comida y alojamiento
Desayuno: Maikhan Tolgoi
Comida: PF
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
Zuun lake
130km
130km
Alag Sar

Día 17 - 19Paseo mágico a orillas del lago Khovsgol

Zuun lake - Moron

  • Parada en Mörön para comprar suministros frescos en el mercado.

  • Visita del sitio que contiene varias piedras de ciervo en Uushigiin Övör.

Día 17

  • Llegamos al lago Khövsgöl, una de las maravillas naturales del mundo. ¡Esta montaña cubre un área de 2760 kilómetros cuadrados, y su agua es tan pura que podemos beberla! Está rodeado de muchos picos que culminan a más de 2000 metros y está cubierto de bosques de pinos y exuberantes prados donde pastan yaks y caballos.

  • Nos dirigimos hacia el este y los pequeños valles verdes de Alag Sar, y pasamos la noche en un pequeño campamento de yurtas.

También
  • Día 18Día 19

    Comencemos una hermosa aventura … Con los criadores locales y sus yaks, nos vamos para nuestra caminata de 2 días o caminata en pony en los valles llenos de árboles de Alag Tsar. Siguiendo el ritmo pacífico del carro, descubrimos esta tierra de nomadas. En pleno verano, el área está florecida y nos moveremos literalmente sobre una alfombra de edelweiss, mientras que, en el oeste, veremos en la orilla opuesta los picos que culminan a 3000 metros que se bañan en el agua cristalina del lago.

    Por la noche, con los criadores, colocaremos la yurta que llevamos, en la que pasaremos la noche.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking (17, 19)
Desayuno: Alag sar camp (18)
Comida: Guanz (17)
Comida: PF (18)
Comida: Cooking (19)
Cena: Alag sar camp (17, 19)
Cena: Cooking (18)
Alojamiento: Alag sar camp
Alag Sar
130km

Día 20Vuelo de regreso a la capital

Alag Sar - Moron

  • Llegamos a Mörön, la capital de la provincia, y nos embarcamos para nuestro vuelo de regreso a Ulan-Bator.

  • Llegada a la ciudad y traslado a su hotel donde podrá descansar unos momentos.

  • El resto del día libre. Con nuestra guía, puede ir de compras al centro de la ciudad.

Comida y alojamiento
Desayuno: Alag sar camp
Comida: PF
Alojamiento: Hotel Nine
Départ

Día 21¡Buen viaje y hasta pronto!

  • Desayuno en el hotel. Te acompañamos al aeropuerto internacional de Ulan Bator. La transferencia se puede organizar a la hora que desee, de acuerdo con el horario de su vuelo.

Comida y alojamiento
Desayuno: Hotel Nine
duración 21 días. Vuelo internacional no incluído.

de 2390€ (por persona)

Dificultad:4/5
Comodidad:2/5
Pregunte directamente a la agencia local.

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80