Lago Khovsgol - Guía Mongolia - Horseback Mongolia

Lago Khovsgol

A 1645 metros (1,02 millas) sobre el nivel del mar, el lago Khövsgöl es un verdadero mar pequeño que se extiende en 136 kilómetros (85 millas) de largo, 36 kilómetros (22 millas) de ancho y hasta 267 metros (876 pies) de profundidad. Contiene el 2% de las reservas mundiales de agua dulce (480,7 km3). Se llama "la perla azul de Mongolia" debido a su agua muy clara, tan clara que podemos beberla. Es el segundo lago más grande de Mongolia, después del Lago Uvs que se encuentra en el oeste del país. El lago Khövsgöl y sus alrededores son un área natural protegida.

Es la presión de las mismas fuerzas tectónicas que el gigantesco lago Baikal, ubicado a 195 kilómetros (121 millas) hacia el norte, en Siberia, lo que formó el lago Khövsgöl. Una red de ríos une los dos lagos. Por eso llamamos al lago Khövsgöl "hermano pequeño de Baikal". El agua tendrá que fluir más de 1000 kilómetros (621 millas) después de salir de Khövsgöl antes de desembocar en Baikal.

Casi cien ríos desembocan en el lago Khövsgöl. El lago Khövsgöl desemboca en el río Eg y el río Eg desemboca en el lago Baikal. El lago está rodeado por una docena de picos cubiertos de bosques de pinos y que alcanzan más de 2000 metros (1242 millas) en su punto más alto.

El lago está muy lleno de peces. El omul de Baikal, el lenok, el tímalo y el esturión de Siberia encontraron allí un excelente ambiente. También es el lugar donde se pueden ver muchas especies de aves y mamíferos, como sables, echadores, ciervos mongoles, corzos siberianos, osos pardos o linces.

También encontramos en esta área algunas plantas endémicas, como el saxifrage de pantano y la valeriana.

El lago se congela entre enero y abril y podemos montar un trineo con huskys o a caballo.

13 fotos

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80