Las Tres Maravillas de Gobi

Volamos hacia el sur, donde sin duda, estaremos en un desierto legendario: Gobi. Impresionantes formaciones rocosas, cañones congelados y dunas de arena … La majestuosidad árida de los paisajes lunares está en el programa de esta gran aventura de Mongolia.

1h 15m-650km
2h 30m-100km

Día 1Vuelo a Gobi

Ulaanbaatar - Dalanzadgad

  • Vamos al aeropuerto de Ulan Bator para volar a Gobi y las "Tres Bellezas", las tres cumbres más altas de esta parte de Gobi-Altai: Baruun Saïhan, "la belleza oriental"; Dund Saïhan, "la belleza del medio"; Züün Saïhan, "la belleza del oeste", la más alta (2815 metros, 1,75 millas).

Dalanzadgad - Bayanzag cliffs

  • Visita de los acantilados de Bayanzag, hoy son más conocidos como "acantilados en llamas", debido a su color rojo ocre, donde se encuentra el "cementerio de dragones". Los acantilados y los bosques de saxaul que los rodean son la evidencia del momento en que la Tierra todavía estaba habitada por enormes criaturas: los dinosaurios. El paleontólogo Roy Andrews Chapman fue el primer hombre en descubrir en 1922 algunos huesos y huevos de dinosaurios que podemos ver hoy en el Museo de Historia Natural de Ulan Bator y en otros museos del mundo.

Comida y alojamiento
Comida: Cooking
Cena: Gobi tour camp
Alojamiento: Gobi tour camp

Día 2 - 3Entre criadores de camellos

Bayanzag cliffs - Khongor sand dunes

  • Manejaremos hacia el oeste del parque para llegar a las dunas de arena de Khongor, "arena de bahía clara". Estas dunas se extienden al pie de las "Tres Bellezas".

Día 2

  • Visita de las dunas de Khongor. Estas dunas son las más espectaculares de Mongolia, se extienden en más de 180 kilómetros (111,85 millas) de largo y 20 kilómetros (12,43 millas) de ancho, y tienen una altura promedio de 80 metros (262,47 pies), el más alto es de 120 metros (393,70 pies) de altura. Desde la cima, la vista sobre el desierto es bastante sorprendente. Desde este lugar, también es posible escuchar las masas de arena en movimiento, de ahí el nombre de "dunas que cantan". Más allá de las dunas, la estepa se extiende hasta donde alcanza la vista.

Día 3

  • El senderismo en camello en el desierto de Gobi es una experiencia inolvidable. El camello nos llevará con su andar tranquilo a lo largo de las dunas y del río Khongor, "bahía de luz", que fluye alternativamente en la superficie y debajo del suelo. Iremos hasta un pequeño oasis al pie de las dunas, donde crecen algunos arbustos, como el saxaul. Los camellos son muy aficionados al saxaul y los mongoles piensan que es la madera más preciosa.

    Caminaremos hasta la cima de una duna y tendremos una vista maravillosa del desierto. A lo lejos, veremos los picos de los Tres Hermosos y, si escuchamos con atención, podríamos escuchar la canción de las dunas.

Comida y alojamiento
Desayuno: Gobi tour camp (2)
Desayuno: Gobi discovery (3)
Comida: PF (2)
Comida: PF (3)
Cena: Gobi discovery
Alojamiento: Gobi discovery

Día 4En el área de los cañones.

Khongor sand dunes - Yolii am

  • Viaje en la pista hacia el este de "Las Tres Bellezas" para llegar al área de los cañones. Exploraremos el cañon de Dungenee . Dejamos el vehículo para comenzar nuestra primera caminata mágica a lo largo del río que fluye entre enormes cañones.

  • Caminata en el cañón de Yol, el barranco de los buitres barbudos. Caminaremos por el fondo del cañón que está cubierto de nieve perpetua. El cañón es tan empinado que los rayos solares hacen que el hielo se derrita solo en agosto. El resto del año, hay hielo por todas partes en el cañón.

Comida y alojamiento
Desayuno: Gobi discovery
Comida: PF
Cena: Khan bogd camp
Alojamiento: Khan bogd camp
45m-40km
1h 15m-650km

Día 5Vuelo de regreso a la capital

Yolii am - Dalanzadgad

  • Viaje de 30 kilómetros (18,64 millas) hasta Dalanzadgad, la capital de la provincia, donde embarcaremos para nuestro vuelo de regreso a Ulan Bator.

  • Llegada a la ciudad y traslado a su hotel donde podrá descansar unos momentos.

  • El resto del día libre. Con nuestra guía, puede ir de compras al centro de la ciudad.

Comida y alojamiento
Desayuno: Khan bogd camp
Comida: PF
duración 5 días. Vuelo internacional no incluído.

de 850€ (por persona)

Dificultad:1.5/5
Comodidad:4/5
Pregunte directamente a la agencia local.

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80