La Gran Travesía

Esta gran travesía de Mongolia le ofrecerá una experiencia emocionante. Después de ver lo esencial del centro del país, saldrás más profundo de los caminos trillados hacia el oeste del país. Picos nevados, altas dunas, glaciares, te esperan en esta aventura excepcional que te mostrará un lindo panorama de nuestra Mongolia.

Día 1Llegada a Ulaanbaatar y Recorrido de la Capital

  • Llegada al aeropuerto, donde nuestro guía y conductor estarán esperandolos. Traslado a su hotel, acomodarse y descansar.

  • A las 12 en punto en su hotel su guía lo llevará al restaurante que elija.

  • Nos sumergiremos en el corazón de la historia de Mongolia, en el maravilloso Museo Nacional de Historia. Tres pisos de un pasado rico, glorioso, violento y noble, desde la prehistoria hasta el período soviético, incluida la creación del gran Imperio mongol por Genghis Khan.

  • Caminaremos en el centro de Ulan-Bator donde descubriremos la plaza Gengis Khan y la Casa del Parlamento.

  • A las 18 horas en punto, espectáculo tradicional mongol en Tumen Ekh: danzas folclóricas, contorsiones y, por supuesto, khoomi, el canto armónico.

Comida y alojamiento
Alojamiento: Hotel Nine

Día 2Ulaanbaatar - Parque Nacional Khogno Khan

Ulaanbaatar - Khogno Khan

  • Visita del Monasterio Gandantegchinlen. Por la mañana, los lamas se reúnen para rezar. Ellos responderán sus preguntas en el Centro Budista de Mongolia.

  • Llegamos a las espléndidas formaciones rocosas de Khogno Khan. El descubrimiento del parque: estepas semidesérticas, taiga, impresionantes formaciones rocosas, dunas de arena de 80 kilómetros (49,71 millas) de largo, son características de esta área árida apodada "Mini-Gobi".

  • Caminata en pony hasta el Monasterio Erdene Khambiin. El "Monasterio de Monk Erdene" data del siglo XVII y fue construido en la montaña. Zanabazar lo construyó en honor a su maestro, el monje Erdene.

  • Visita de las dunas de arena de Elsen Tasarkhai.

Comida y alojamiento
Desayuno: Hotel Nine
Comida: Cooking
Cena: Eden camp
Alojamiento: Eden camp
1h 30m-110km
3h 30m-130km

Día 3 - 4La antigua capital y tierras nómadas

Khogno Khan - Kharkhorin

  • Viaje a Kharkhorin, la antigua capital de Mongolia. La legendaria ciudad de Genghis Khan fue fundada en 1220 y fue una de las etapas de la ruta de la seda. El imperio mongol fue gobernado desde esta ciudad hasta que Kubilai Khan estableció la capital en Beijing. Hoy en día, solo quedan unos pocos vestigios de la antigua capital.

  • Visita del Monasterio Erdene Zuu, construido en 1586 por un príncipe nómada. Los edificios de inspiración china y tibetana están rodeados de 108 estupas sagradas. Visita del Museo de Kharkhorin.

Kharkhorin - Orkhon valley NP

  • Definitivamente dejamos el camino asfaltado para saborear las alegrías de la pista. Conducimos por los espléndidos paisajes formados por los cañones y la estepa verde, luego llegamos a la casa de los nomadas que nos alojarán en el corazón del valle de Orkhon.

Día 4

  • Los que lo deseen pueden ir a caballo por el valle de Orkhon, desde el campamento hasta las cascadas de Orkhon.

  • Visita de las cataratas de Ulan Tsutgalaan, ¡Estas caídas de 16 metros (52,49 pies) son simplemente mágicas! Se formaron hace 20,000 años, como resultado de una combinación única de terremotos y erupciones volcánicas.

También
  • Día 3Día 4

    Durante su estadía en el valle, descubrirá la forma de vida de los nomadas y se le propondrán muchas actividades, como ordeñar, hacer productos lácteos tradicionales o juntar a los animales a caballo.

    También asistirás a la preparación de una barbacoa mongol que disfrutarás con tus anfitriones.

Comida y alojamiento
Desayuno: Eden camp (3)
Desayuno: Cooking (4)
Comida: PF (3)
Comida: Cooking (4)
Cena: nomads (3)
Cena: khorkhog (4)

Día 5Relajarse en las aguas termales de Tsenkher

Orkhon valley NP - Tovkhon

  • Visita del monasterio de Tovkhon. Los vehículos no pueden ir hasta la cima de Öndör Ulaan Hill y caminaremos hasta allí para descubrir el Ermitage de Tovkhon, donde Zanabazar, el primer líder religioso de Mongolia, creó el alfabeto Soyombo. El monasterio se encuentra a 2312 metros (1,44 millas) sobre el nivel del mar y desde ese lugar tendremos una vista maravillosa de toda la cordillera de Khangai. Haremos un picnic en un entorno excepcional, frente al valle de Orkhon.

Tovkhon - Tsenkher

  • Llegada a las aguas termales de Tsenkher, donde podrá descansar en las aguas termales del campamento.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Shiveet Mankhan
Alojamiento: Shiveet Mankhan

Día 6 - 7El gran lago blanco de Mongolia

Tsenkher - Tsetserleg

  • Parada en Tsetserleg, un pequeño y encantador pueblo anidado en montañas de alerces. Compraremos suministros frescos en el mercado local y visitaremos el Museo Zayan Gegeen.

Tsetserleg - Terkhiin Tsagaan

  • Camino a Khorgo - Parque Natural Terkhiin Tsagaan Nuur que se encuentra a 2060 metros (1,28 millas) sobre el nivel del mar. Este lago, llamado "el gran lago blanco", y todo su entorno volcánico, son el área emblemática de la provincia de Arkhangai. Las aguas del lago están llenas de peces y es posible pescar si lo desea.

Día 7

  • Caminata a lo largo de las orillas del lago. Nos dirigimos hacia el sudeste, donde el volcán Khorgo alcanza su punto más alto a 2240 metros (1,39 millas). (Fácil) ascenso del volcán. Desde la cima, disfrutamos de una espléndida vista sobre el lago y las colinas circundantes. Cerca del volcán, impresionantes flujos de lava forman un paisaje original nunca visto hasta ahora.

Comida y alojamiento
Desayuno: Shiveet Mankhan (6)
Desayuno: Cooking (7)
Comida: Guanz (6)
Comida: Cooking (7)
Cena: nomads
6h-190km
Ider river tosontsengel

Día 8Más profundo en las tierras de Mongolia

Terkhiin Tsagaan - Ider river tosontsengel

  • Tomamos el camino hacia el oeste y la provincia de Zavkhan. En el camino, conducimos a lo largo de las colinas de Solongotiin. Almuerzo en un restaurante local en Tosontsengel. La atmósfera de las ciudades en el oeste de Mongolia hace pensar inevitablemente en las remotas ciudades del lejano oeste estadounidense. Montamos nuestro campamento en un pequeño rincón del paraíso entre el cielo y la tierra, junto al río Ider.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Guanz
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
Ider river tosontsengel
6h-220km

Día 9Uliastai, el corazón de Zavkhan

Ider river tosontsengel - Uliastai

  • Conducimos a lo largo de los Montes Khangai que rodean la pista en el Este, pasamos por las Colinas Zagastain antes de llegar a Uliastai, la capital de la provincia de Zavkhan; compramos suministros frescos en el mercado local.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Guanz
Alojamiento: Uliastai hotel

Día 10Parque Nacional Otgontenger

Uliastai - Otgontenger NP

  • Visita del Parque Nacional Otgontenger: cascadas y el lago Badagakhundaga.

  • Caminata hasta el Lago Badarkhundaga ubicado en el norte del monte Otgontenger.

Comida y alojamiento
Desayuno: Uliastai hotel
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
4h-145km
Tsagaankhairkhan

Día 11Caminata en el Parque

Otgontenger NP - Tsagaankhairkhan

  • Caminata hasta las cascadas artificiales ubicadas en el río Body, o tiempo libre para disfrutar de la naturaleza.

  • Camino a Tsagaankhairkhan, en la provincia de Zavkhan. Montamos nuestro campamento en la confluencia de los ríos Shiree y Tomort.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
Tsagaankhairkhan
6h-220km

Día 12Las dunas más altas de mongolia

Tsagaankhairkhan - Mongol els

  • Viaje hasta las dunas más altas de Mongolia, Mongol Els, que se extiende desde la provincia de Zavkahn en el norte de Gobi-Altai, hasta el área de Khovd en el extremo oeste.

  • Caminando en las dunas. Nuestros pasos rompen la cresta de las dunas, lo que implica un pequeño deslizamiento de arena fina. El flujo de los granos de arena hace un sonido grave y sorprendente, que inspiró el nombre de "dunas cantoras". Desde la cima, Mongol Els Dunes presenta una vista notable sobre Lake Ereen Nuur, un tramo de agua bastante pantanoso cerca del cual puede ser peligroso ir.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent

Día 13Un día en el desierto, hasta el lago Dorgon.

Mongol els - Dorgon lake

  • Viaje al lago Dorgon, en la gran depresión de los lagos y en la frontera de las provincias de Gobi-Altai, Zavkhan y Khovd.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
1h 30m-50km
Chandmani
4h-150km

Día 14Conoceiendo a un cantante khoomei

Dorgon lake - Chandmani

  • Pare en el pueblo de Chandmani. Muchos cantadores de khoomei (canto tradicional de armónicos en esta área de Mongolia) viven en la aldea. Nos encontramos con un cantante que cantará para nosotros.

Chandmani - Mankhan

  • Llegamos a la suma de Mankhan, que alberga las cuevas de Tsenkher.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: 3 tsenkheriin agui
Alojamiento: 3 tsenkheriin agui
1h 30m-60km
Khar-us lake
1h-40km

Día 15Llegada a Khovd, en el extremo oeste del país.

Mankhan - Khar-us lake

  • Visita a las cuevas rupestres de Khoid Tsenkher, que albergan petroglifos del Paleolítico Superior (de 12,000 a 48,000 años).

  • Caminata a las orillas del lago Khar Us, al sureste de la ciudad.

Khar-us lake - Khovd

  • Khovd era un importante centro comercial ubicado al norte de la ruta de la seda, que había forjado vínculos con Rusia y China. En 1763, la administración manchú hizo construir la fortaleza de Sangiin Kherem. Muros de 3 metros (9,84 pies) de alto y 2 metros (6,56 pies) de ancho cerraron la ciudad que cubría un área de 4 hectáreas. Hoy, la provincia de Khovd alberga 18 grupos étnicos mongoles.

Comida y alojamiento
Desayuno: 3 tsenkheriin agui
Comida: PF
Cena: Guanz
Alojamiento: Khovd tsambagarav

Día 16 - 18Caminata en los montes Tsambagarav

Khovd - Tsambagarav Mounts

  • Conducimos hasta el monte Tavan Belchir, cuyo nombre significa "los cinco pastos". El monte se encuentra al norte de los montes Tsambagarav, cuyos picos cubiertos de nieve culminan a 4195 metros (2,61 millas) sobre el nivel del mar. Muchas minorías viven en esta área, como Uriankhai y los kazajos.

También
  • Día 17Día 18

    Desde Tavan Belchir, comenzamos una caminata de 2 días en los valles del Parque Nacional Tsambagarav. Nos encontraremos con nómadas kazajos y uriankhai (etnias mongolas que viven en el oeste del país). Nos encontraremos con un halconero kazajo que nos mostrará su águila. Desde el noroeste de las montañas Tsambagarav, nos acercamos a las cumbres nevadas. Ver en el glaciar.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: nomads

Día 19Olgi, el corazón de Kazajstán

Tsambagarav Mounts - Olgii

  • Pare a orillas del lago Tolbo.

  • Llegamos a la capital de la provincia de Bayan-Ölgii que se encuentra en la parte más occidental de Mongolia y que es la ciudad más lejana de cualquier océano del mundo. Olgii se encuentra a 1636 km (1,02 millas) de Ulan-Bator, a 1710 metros (1,06 millas) sobre el nivel del mar. Principalmente los kazajos viven allí y su atmósfera está muy influenciada por Asia Central: muchos letreros escritos en árabe, mezquitas y sus cúpulas se alzan hasta el cielo.

  • Visita del Museo Olgii que muestra una exposición sobre la fauna y flora de la zona. Descubrimos la cultura kazaja, especialmente con trajes tradicionales y con una yurta kazaja construida en el museo.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Guanz
Cena: Baavgain khondii camp
Alojamiento: Baavgain khondii camp
2h-1700km

Día 20Vuelo de regreso a Ulaanbaatar

Olgii - Ulaanbaatar

  • Nos embarcamos en nuestro vuelo de regreso a Ulaanbaatar.

  • Llegada a la ciudad y traslado a su hotel donde podrá descansar unos momentos.

  • El resto del día libre. Con nuestra guía, puede ir de compras al centro de la ciudad.

Comida y alojamiento
Desayuno: Baavgain khondii camp
Comida: PF
Alojamiento: Hotel Nine
Départ

Día 21¡Buen viaje y hasta pronto!

  • Desayuno en el hotel. Te acompañamos al aeropuerto internacional de Ulan Bator. La transferencia se puede organizar a la hora que desee, de acuerdo con el horario de su vuelo.

Comida y alojamiento
Desayuno: Hotel Nine
duración 21 días. Vuelo internacional no incluído.

de 2290€ (por persona)

Dificultad:4/5
Comodidad:2/5
Pregunte directamente a la agencia local.

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80