Festival de las Aguilas Doradas

Los kazajos de la provincia de Bayan Olgii aún viven respetando sus tradiciones ancestrales. Los kazajos son famosos por su habilidad para cazar pequeñas presas (zorros, lobos,…) gracias a sus águilas reales. Asiste al festival de las águilas reales, en el que participan más de 60 cetreros kazajos con sus espléndidas águilas, luego sal a cazar con un cetrero.

Día 1Llegada a Ulaanbaatar y recorrido por la capital

  • Llegada al aeropuerto, donde nuestro guía y conductor estarán esperándolos. Traslado a su hotel, acomodarse y descansar.

  • A las 12 en punto en su hotel su guía lo llevará al restaurante que elija.

  • Nos sumergiremos en el corazón de la historia de Mongolia, en el maravilloso Museo Nacional de Historia. Tres pisos de un pasado rico, glorioso, violento y noble, desde la prehistoria hasta el período soviético, incluida la creación del gran Imperio mongol por Genghis Khan.

  • Caminaremos en el centro de Ulan-Bator donde descubriremos la plaza Gengis Khan y la Casa del Parlamento.

  • A las 18 horas en punto, espectáculo tradicional mongol en Tumen Ekh: danzas folclóricas, contorsiones y, por supuesto, khoomi, el canto armónico.

Comida y alojamiento
Alojamiento: Holiday Inn
1h 30m-1500km

Día 2Vuelo al lejano oeste de Mongolia

Ulaanbaatar - Khovd

  • Dejamos la agitada capital de Mongolia para embarcarnos en nuestro vuelo interior hacia Khovd.

  • Khovd era un importante centro comercial ubicado al norte de la ruta de la seda, que había forjado vínculos con Rusia y China. En 1763, la administración manchú hizo construir la fortaleza de Sangiin Kherem. Muros de 3 metros (9,84 pies) de alto y 2 metros (6,56 pies) de ancho cerraban la ciudad que cubría un área de 4 hectáreas. Hoy en día, la provincia de Khovd alberga 18 grupos étnicos mongoles.

    Visita al mercado local.

  • Camine a orillas del lago Khar Us, al sureste de la ciudad.

Comida y alojamiento
Desayuno: Holiday Inn
Comida: Guanz
Cena: Guanz
Alojamiento: Khovd tsambagarav

Día 3 - 5Trekking en los montes Tsambagarav

Khovd - Tsambagarav Mounts

  • Conducimos hasta el Tavan Belchir Mount, cuyo nombre significa "los cinco pastos". El monte se encuentra al norte de los montes Tsambagarav, cuyos picos cubiertos de nieve culminan a 4195 metros (2,61 millas) sobre el nivel del mar. Muchas minorías viven en esta área, como Uriankhai y Kazakhs.

También
  • Día 4Día 5

    Desde Tavan Belchir, comenzamos una caminata de 2 días en los valles del Parque Nacional Tsambagarav. Conoceremos a los nómadas kazajos y uriankhai (etnias mongoles que viven en el oeste del país). Nos encontraremos con un cetrero kazajo que nos mostrará su águila. Desde el noroeste de las montañas Tsambagarav, nos acercamos a las cumbres nevadas. Vista sobre el glaciar.

Comida y alojamiento
Desayuno: Khovd tsambagarav (3)
Desayuno: Cooking (4, 5)
Comida: Cooking
Cena: nomads

Día 6 - 7Festival de las águilas

Tsambagarav Mounts - Olgii

  • Parada a orillas del lago Tolbo.

Día 6

  • Llegamos a la capital de la provincia de Bayan-Ölgii que se encuentra en la parte más occidental de Mongolia y que es la ciudad más lejana de cualquier océano del mundo. Olgii se encuentra a 1636 km (1,02 millas) de Ulan-Bator, a 1710 metros (1,06 millas) sobre el nivel del mar. Allí viven principalmente kazajos y su atmósfera está muy influenciada por Asia Central: muchos letreros están escritos en árabe, mezquitas y sus cúpulas levantadas hacia el cielo.

  • Visite el Museo Olgii que muestra una exposición sobre la fauna y la flora de la zona. Descubrimos la cultura kazaja, especialmente con trajes tradicionales y con una yurta kazaja construida en el museo.

Día 7

  • Cada año, falconers residentes en la zona se reúnen con motivo de la Fiesta de las Águilas que simboliza la apertura de la temporada de caza, donde todos pueden venir con su águila cazadora y demostrar su destreza. Las presas son zorros, conejos o lobos pequeños. Los torneos de habilidad se llevan a cabo durante todo el día, pero también las pruebas de bushkashi, en el transcurso de las cuales los jinetes kazajos compiten para atrapar el cadáver de una oveja. El primero que lo atrape debe traerlo detrás de una línea predefinida, mientras los demás intentan arrebatárselo.

    Asistirá a este juicio todo el día.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking (6)
Desayuno: Baavgain khondii camp (7)
Comida: Guanz (6)
Comida: PF (7)
Cena: Baavgain khondii camp
Alojamiento: Baavgain khondii camp
45m-30km
Sagsai

Día 8 - 10Cazando con un cetrero y su águila

Olgii - Sagsai

  • Asistirás al segundo día del Festival Eagles. Los ensayos se suceden uno tras otro antes de la entrega de premios.

  • Al final del día, seguimos a un cetrero hasta su casa, en el pueblo de Sagsai, donde pernoctamos.

También
  • Día 9Día 10

    Vamos con nuestro anfitrión durante dos días a cazar con un águila. A caballo, seguimos al cetrero en las montañas vecinas. Una vez erguido, el cetrero le quita la máscara a su águila y el águila escudriña el horizonte con sus ojos agudos… Si puede ver una presa (conejo, zorro, lobo), suelta un pequeño grito para decirle a su amo que vio algo; por lo que este último libera al animal que se abalanza sobre su presa.

    Para esta ancestral técnica de caza reina la paciencia, porque el animal no atrapa la presa cada vez, pero ver a este orgulloso animal unido al hombre en esta práctica centenaria es indiscutiblemente el momento clave de cualquier viaje por Asia Central.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: nomads
Alojamiento: CHS kazakh
Sagsai
45m-30km
2h-1700km

Día 11Vuelo de regreso a la capital

Olgii - Ulaanbaatar

  • Llegamos a Olgii y nos embarcamos en nuestro avión para volar de regreso a Ulan-Bator.

  • Llegada a la ciudad y traslado a su hotel donde podrá descansar unos momentos.

  • El resto del día libre. Con nuestra guía, puede ir de compras al centro de la ciudad.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Alojamiento: Holiday Inn
Départ

Día 12¡Buen viaje y hasta pronto!

  • Desayuno en el hotel. Te acompañamos al aeropuerto internacional de Ulan Bator. La transferencia se puede organizar a la hora que desee, de acuerdo con el horario de su vuelo.

Comida y alojamiento
Desayuno: Holiday Inn
duración 12 días. Vuelo internacional no incluído.

de 1790€ (por persona)

Dificultad:3/5
Comodidad:3/5
Pregunte directamente a la agencia local.

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80