Encuentro con los Dukhans

Vive una gran aventura mongola en la frontera norte del país, entre los Dukhans, los tradicionales criadores de renos. Un recorrido que te lleva a orillas de la perla azul de Mongolia, antes de atravesar a caballo la taiga para llegar a los campamentos de este pueblo que mantuvo vivas las tradiciones chamánicas.

Día 1Llegada a Ulaanbaatar y recorrido por la capital

  • Llegada al aeropuerto, donde nuestro guía y conductor estarán esperándolos. Traslado a su hotel, acomodarse y descansar.

  • A las 12 en punto en su hotel su guía lo llevará al restaurante que elija.

  • Nos sumergiremos en el corazón de la historia de Mongolia, en el maravilloso Museo Nacional de Historia. Tres pisos de un pasado rico, glorioso, violento y noble, desde la prehistoria hasta el período soviético, incluida la creación del gran Imperio mongol por Genghis Khan.

  • Caminaremos en el centro de Ulan-Bator donde descubriremos la plaza Gengis Khan y la Casa del Parlamento.

  • A las 18 horas en punto, espectáculo tradicional mongol en Tumen Ekh: danzas folclóricas, contorsiones y, por supuesto, khoomi, el canto armónico.

Comida y alojamiento
Alojamiento: Hotel Nine
1h 15m-750km
3h-130km
Alag Sar

Día 2 - 4Aventuras en el Gran Lago Azul de Mongolia

Ulaanbaatar - Moron

  • Vuelo a Mörön, la capital de la provincia de Khövsgöl, donde nos espera nuestro conductor.

Día 2

  • Llegamos al lago Khövsgöl, una de las maravillas naturales del mundo. ¡Esta montaña cubre un área de 2760 kilómetros cuadrados, y su agua es tan pura que podemos beberla! Está rodeado de muchos picos que culminan a más de 2000 metros y está cubierto de bosques de pinos y exuberantes prados donde pastan yaks y caballos.

  • Nos dirigimos hacia el este y los pequeños valles verdes de Alag Sar, y pasamos la noche en un pequeño campamento de yurtas.

También
  • Día 3Día 4

    Comencemos una hermosa aventura … Con los criadores locales y sus yaks, nos vamos para nuestra caminata de 2 días o caminata en pony en los valles llenos de árboles de Alag Tsar. Siguiendo el ritmo pacífico del carro, descubrimos esta tierra de nomadas. En pleno verano, el área está florecida y nos moveremos literalmente sobre una alfombra de edelweiss, mientras que, en el oeste, veremos en la orilla opuesta los picos que culminan a 3000 metros que se bañan en el agua cristalina del lago.

    Por la noche, con los criadores, colocaremos la yurta que llevamos, en la que pasaremos la noche.

Comida y alojamiento
Desayuno: Hotel Nine (2)
Desayuno: Alag sar camp (3)
Desayuno: Cooking (4)
Comida: Cooking (2, 4)
Comida: PF (3)
Cena: Alag sar camp (2, 4)
Cena: Cooking (3)
Alojamiento: Alag sar camp
Alag Sar
6h-170km

Día 5En el Norte de Mongolia

Alag Sar - Oliin Dawaa

  • Vamos en jeep hacia el sureste del lago Khovsgol. Los campamentos de los Dukhans están aislados en la taiga y las montañas al noroeste del lago, por lo que el viaje durará varios días. Nuestro viaje nos llevará a Oliin Davaa, un paso donde se han construido trece ovoos.

    Ovoos son pilas de piedras y madera, generalmente ubicadas en los pases y en los lugares sagrados. Los mongoles caminan tres veces y ofrecen ofrendas, como piedras, tugriks, leche o vodka.

Comida y alojamiento
Desayuno: Alag sar camp
Comida: PF
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
3h-80km
Tsagaannuur

Día 6Llegamos al Lago Tsagaan y sus Mil Islas

Oliin Dawaa - Tsagaannuur

  • Viaje hacia el norte y Tsagaan Nuur, tierra de Dukhans. El paisaje está hecho de ríos y estepas, y debemos cruzar algunos pasos antes de parar en el Lago Tsagaan Nuur.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: nomads
Alojamiento: Tent
Tsagaannuur
7h-40km

Día 7 - 9Con los Criadores de Renos

Tsagaannuur - Tsataan camp

  • Encuentro con los criadores que vendrán con nosotros a lo largo de nuestro recorrido hacia los Dukhans. Comienzo de nuestro paseo a caballo. Después de un cruce épico del Shishged River en "ferry", descubrimos los primeros paisajes de la taiga. Formando una barrera natural que protege los campamentos de los Dukhans, en verano la taiga salvaje y habitada es difícil: desafortunadamente, las marismas, las moscas y los mosquitos estarán presentes. No es la parte más fácil de su viaje, pero, con su guía y los guías locales, puede aprovechar la caminata para descubrir las tradiciones y la forma de vida de los criadores mongoles. Al comienzo de la tarde, establecemos nuestro campamento cerca del río Moorog, donde disfrutaremos de un descanso tranquilo y necesario. Mañana, finalmente llegaremos al campamento de los Dukhans.

Día 9

  • Este día está dedicado al descubrimiento del pueblo tsaatan. El viajero debe venir y encontrarse con su anfitrión, así que pase tiempo para ir a los tipis y compartir algunos momentos con la familia. Mira, participa en las tareas diarias, escucha historias, leyendas y mitos, y aprende algunos juegos. Una parte del día estará dedicada al chamanismo, propio de la espiritualidad de los tsaatanes.

    Después de compartir la cena y la noche con su familia anfitriona, se quedará dormido en un tipi hecho con piel de reno en el campamento de la familia anfitriona.

También
  • Día 7Día 8

    Para llegar al campamento de los Dukhans, tenemos que montar en la taiga durante aproximadamente un día y medio (para ir y volver). Es un viaje autosuficiente, la logística y sus pertenencias personales serán transportadas por caballos de carga.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking (7)
Cena: nomads (8, 9)
Alojamiento: Tent (7)
Alojamiento: CHS tsaatan (8, 9)
7h-40km
Tsagaannuur

Día 10 - 11Cabalgando en la Taiga

Tsataan camp - Tsagaannuur

  • Después de esta maravillosa experiencia entre Dukhans, es hora de volver a montar. Cabalgamos hacia el sur y, al final del día, establecemos nuestro campamento junto al lago Gants Uulin Khar Nur. Mañana, volveremos a encontrar a Tsagaan Nuur.

También
  • Día 10Día 11

    Para llegar al campamento de los Dukhans, tenemos que montar en la taiga durante aproximadamente un día y medio (para ir y volver). Es un viaje autosuficiente, la logística y sus pertenencias personales serán transportadas por caballos de carga.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
Tsagaannuur
6h 30m-160km
Belt river

Día 12Caminata entre Lagos, Ríos y Montañas

Tsagaannuur - Belt river

  • Hoy nos dirigimos hacia Morón. Montamos nuestro campamento cerca del Río Beltes. En el camino, descubrimos otro paisaje, hecho de estepas, pasos y ríos. Tómese el tiempo para detenerse aquí. Por la noche, si el clima lo permite, puede observar el cielo junto al fuego: Mongolia es definitivamente la tierra del cielo, Tenger, increíblemente azul durante el día y dispersa con miles de estrellas por la noche.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Cooking
Cena: Cooking
Alojamiento: Tent
Belt river
4h-120km
1h 15m-750km

Día 13Vuelo de regreso a la capital

Moron - Ulaanbaatar

  • Llegamos a Mörön, la capital de la provincia, y nos embarcamos para nuestro vuelo de regreso a Ulán Bator.

  • De vuelta a Ulaanbaatar. Llegada a la ciudad y alojamiento en su hotel, donde podrá descansar unos momentos.

  • El resto del día libre. Con nuestra guía, puede ir de compras al centro de la ciudad.

Comida y alojamiento
Desayuno: Cooking
Comida: Guanz
Alojamiento: Hotel Nine
Départ

Día 14¡Buen viaje y hasta pronto!

  • Desayuno en el hotel. Te acompañamos al aeropuerto internacional de Ulan Bator. La transferencia se puede organizar a la hora que desee, de acuerdo con el horario de su vuelo.

Comida y alojamiento
Desayuno: Hotel Nine
duración 14 días. Vuelo internacional no incluído.

de 1690€ (por persona)

Dificultad:4/5
Comodidad:1/5
Pregunte directamente a la agencia local.

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80