Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

jul. 20 2020

Una tierra de sueños y aventuras, Mongolia es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza, ya que ofrece a sus visitantes una experiencia sin precedentes en medio de un paisaje hermoso y pintoresco. A menudo conocida por sus vastas estepas y montañas, o por su famoso desierto de Gobi, Mongolia también sorprende por sus grandes lagos con aguas cristalinas. Hemos preparado una selección de los 10 lagos más bellos de Mongolia, una lista que lo convencerá de que un viaje a Mongolia lo sorprenderá por su naturaleza.

 

1) Lago Khövsgöl

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

Ubicado en el corazón del Parque Natural Khövsgöl, el lago Khuvsgul es un verdadero mar de altitud. Una importante reserva de agua en Mongolia, el lago solo contiene el 2% de las reservas de agua dulce del mundo. Se extiende 136 km de largo, 36 km de ancho y registra hasta 267 metros de profundidad. Sus claras aguas azules le valieron el sobrenombre de "La Perla Azul de Mongolia". Hito de muchas aves y vida silvestre, el lago Khövsgöl es un verdadero paraíso.

 

2) Lago Terkhiin Tsagaan

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

El lago Terkhiin Tsagaan es un lago de montaña ubicado a 2060 metros en el corazón del parque natural Khorgo - Terkhiin Tsagaan Nur. Una pequeña joya de Arkhangai, el Terkhiin Tsagaan apareció después de la erupción volcánica del Monte Khorgo ubicado al este del lago. El lago tiene 16 km de largo y 4 a 10 km de ancho con una profundidad promedio de 20 metros. Aquí, la fauna es abundante debido al carácter todavía muy natural de los lugares. Es posible que pueda ver ciervos, jabalíes o cormoranes grandes en su camino.

 

3) Lago Khar

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

El lago Khar es un hermoso lago de montaña que no te puedes perder durante tu viaje a Mongolia. Se encuentra en el rango de Khangai a 1.980 m de altitud. Rodeado por las dunas de arena de Bor Khyar que se extienden en sus aguas, este lago azul turquesa es un oasis en medio del desierto. El lago Khar es famoso por ser un lugar perfecto para la pesca, que seguramente deleitará a los pescadores. También es un paraíso para los entusiastas de la ornitología que pueden observar más de una docena de especies endémicas.

 

4) Lago Shireet

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

El lago más grande en la región de Naiman Nuur, que significa "Ocho Lagos", el Lago Shireet cubre un área de aproximadamente 10 km² con 3,4 km de largo y 1,2 km de ancho. Ubicado en el parque de ocho lagos a 35 km de las cataratas del Orkhon, proponemos acampar en sus orillas en nuestra caminata nómadas Orkhon.

 

5) Lago Uureg

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

Ubicado entre las montañas Turgen y Tsagaan Shuvuut, a 100 km de Ulaangom, capital de la provincia de Uvs, el lago Uureg es también uno de los lagos más bellos de Mongolia. De hecho, se encuentra en una región semidesértica con vegetación árida similar al desierto de Gobi. Durante el período de invierno (octubre a mayo), las aguas del lago se congelan, formando un hielo que puede alcanzar un espesor de entre 1,2 y 1,5 m. Este lago también se ha convertido en un refugio para muchas especies en peligro de extinción, como el águila calva, el ganso cicloide, el gato Phallas o el zorro rojo.

 

6) Lago Bayan Nuur

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

Bayan Nuur es un hermoso lago de montaña ubicado a 1,570 m sobre el nivel del mar, al norte de la duna Bor Khyariin Els. Aunque más pequeño que la mayoría de los otros lagos del país, el Bauan Nuur destaca por su profundidad de hasta 50 m. En invierno, su superficie se congela creando un bloque de hielo con un espesor entre 1.1 y 1.3 m. No muy lejos del lago encontrará sitios excepcionales como los acantilados de Temeen Khuzuu, Ulaan Shanaa y Serven, que se esconden en sus guaridas magníficos cañones.

 

7) Lago tolbo

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

Entre los lagos imperdibles durante su estadía en Mongolia se encuentra el lago Tolbo. Este lago se encuentra a una altitud de 2.000 m sobre el nivel del mar. Se encuentra a 50 km al sur de Ölgii, en el centro de la provincia de Bayan-Ölgii. La peculiaridad de este lago es que fue testigo de la Batalla del Lago Tolbo (1921) durante la Guerra Civil Rusa cuando los bolcheviques aliados con los mongoles derrotaron al ejército de los rusos blancos. Se ha instalado una placa conmemorativa como testigo de la batalla.

 

8) Lago Khurgan

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

Ubicado en el norte de la cordillera de Altai, el lago Khurgan ofrece un hermoso tramo de agua de 23 km de largo y 6 km de ancho. Ubicado en altitud, también cuenta entre los lagos que se congelan durante el período invernal. Ubicado en un entorno pintoresco, este lugar excepcional ofrece impresionantes vistas de glaciares y montañas nevadas; sin mencionar sus veinte pequeñas islas emergentes. Los bosques a lo largo de las orillas y las colinas circundantes también albergan una variedad de especies de aves raras y endémicas que harán las delicias de los entusiastas de la ornitología.

 

9) Lago Khoton

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

Juntos unidos al lago Khurgan, Khoton es un hermoso lago de montaña ubicado a 2080 m sobre el nivel del mar al norte del montañoso Altai. Los altos picos nevados y las morrenas que lo rodean solo representan un área de 1,341 km2. Las aguas del lago se congelan en el otoño creando un bloque de hielo de hasta 1,7 m de espesor. En invierno, los tonos verdes y grises del lago contrastan con este sublime paraíso invernal. Es solo en primavera que las aguas del hielo se derriten para alimentar el lago. Un bosque denso corre a lo largo del borde del lago, haciendo el hábitat de varias especies de aves. El lago es particularmente un lugar ideal para la pesca debido a la abundancia de peces presentes en sus aguas cristalinas.

 

10) Lago Ögii

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

Situado al este de Arkhangai, el lago Ögii es un hermoso lago de montaña a 1.337 m de altitud. Es un lago lleno de peces y un importante lugar de detención para las aves migratorias, especialmente las de la familia Anatidae. Los lugareños lo consideran un lugar de culto. Las orillas del lago también albergan varios campamentos de yurtas que ofrecen la posibilidad de alquilar canoas. En cuanto a los pescadores, podrán disfrutar de una sesión de pesca con toda tranquilidad, en el entorno más espectacular.

 

11) Lago Khyargas

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

El lago Khyargas es uno de los lagos de sal más grandes de Mongolia. De hecho, se extiende 75 km de largo y 31 km de ancho. Se levanta en el pequeño lago Airag en su flanco sur. Este lago es parte de la ecorregión terrestre definida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Esta área también ha sido catalogada como reserva natural desde el año 2000. Una de las principales actividades alrededor del lago es la observación de aves migratorias que llegan a esta área. También se pueden practicar otras actividades. Por ejemplo, montar a caballo, hacer caminatas en camello o jugar juegos tradicionales locales como Shagai, el juego nómada mongol de osículos.

 

12) Lago Khukh

Los 12 Lagos más Bellos de Mongolia

O el Lago Azul de corazón negro Ubicado a 35 km al norte de la carretera principal en Süm de Tsenkhermandal en la provincia de Khentii, Khukh nuur, más conocido como Lago Azul de corazón negro, es un hermoso lago de agua dulce. Ubicada a una altitud de 1,675 m, la región a su alrededor alberga hermosos bosques donde abundan la vida silvestre y la flora. Khukh nuur es también una meca de la historia mongol, ya que es aquí donde Temuujin (el nombre de la infancia de Chinggis Khaan) recibió el título de "Chinggis Khaan" y fue designado como "El Gran Khaan de toda Mongolia" en 1189.

Deje su mensaje

Su correo electrónico no será publicado
Comentarios *
Nombre *
Correo electrónico *

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80