Las 10 Mejores Cosas que Hacer y Ver en Mongolia

Las 10 Mejores Cosas que Hacer y Ver en Mongolia

jun. 29 2020

¡Mongolia es uno de los últimos destinos inmaculados que quedan en el mundo! Posee una gran diversidad de paisajes majestuosos, desde montañas empinadas hasta bosques densos en el norte, a través de las llanuras centrales y los desiertos áridos en el sur. Mongolia es un país donde su cultura, historia y paisajes están completamente conectados, donde los nómadas aún deambulan por las vastas estepas como lo hicieron en los días de Genghis Khan, y con la gran hospitalidad de sus habitantes. 

¿Has decidido y encontrado un vuelo barato a este país? ¡Lo ayudaremos a preparar su programa de recorrido personalizado! 

Para darle una visión general rápida de los tesoros en este país, aquí están nuestras 10 cosas que hacer y ver en Mongolia:

 

1 / El Festival Naadam en Khatgal

Las 10 Mejores Cosas que Hacer y Ver en Mongolia

Khatgal es uno de los mejores lugares de Mongolia para celebrar el Festival de Naadam, que se celebra todos los años del 11 al 13 de julio. A diferencia de Ulán Bator, Khatgal ofrece un ambiente mucho más festivo en el que no es necesario hacer largas filas para asistir a los juegos. La atmósfera de esta pequeña ciudad del norte es particularmente alegre en esta época del año, respaldada por la legendaria hospitalidad de los mongoles. Todos con sus trajes tradicionales hacen que sea un espectáculo realmente colorido para asistir. Los mongoles están ocupados con 3 juegos deportivos: tiro con arco, lucha libre y carreras de caballos, todo con alegría y buen humor. Asistir a Naadam es una experiencia real que no puede perderse durante su estadía en Mongolia.

 

2 / Paseo en camello en dunas de Khongor

Las 10 Mejores Cosas que Hacer y Ver en Mongolia

Un desierto de arena definitivamente contrasta con la idea de Mongolia y sus vastas llanuras. Sin embargo, las dunas de Khongor (Khongoriin Els) se encuentran entre las dunas de arena más grandes de Mongolia. Se extienden a lo largo de 180 kilómetros y pueden alcanzar hasta 300 metros de altura. Un ascenso a la cumbre ofrece una vista impresionante del desierto circundante. Los criadores tradicionales de camellos habitan esta área, por lo que es una gran oportunidad para aprender sobre estos fascinantes animales. Puedes montar en camello entre los Gobi y explorar esta majestuosa zona gracias a nuestro recorrido: entre la estepa y el desierto.

 

3 / Observar las estrellas en el desierto de Gobi

Las 10 Mejores Cosas que Hacer y Ver en Mongolia

Esta es definitivamente la mejor experiencia para un momento de paz y serenidad. Después de un buen día de senderismo en el desierto de Gobi, disfrute de este momento de descanso mientras admira un cielo estelar como probablemente nunca antes haya visto. El silencio de la naturaleza combinado con la inmensidad del desierto y el cielo te brindará una experiencia incomparable e inolvidable.

 

4 / Descubre criadores de renos de Tsaatan

Las 10 Mejores Cosas que Hacer y Ver en Mongolia

El Valle Darkhad está ubicado en la parte noroeste de Mongolia y es el hogar de los criadores de renos, los tsaatanes. Los tsaatanos son una pequeña comunidad de renos que consta de 40 familias nómadas que aún dependen de estos animales para sobrevivir. Particularmente es un área difícil de viajar, pero gratificante ya que explorará muchos lagos, ríos, prados verdes, alerces de taiga y valles. Si quieres conocer a los criados de Tsaatan, definitivamente debes probar nuestro Heart Shaman Tour.

 

5 / Cabalgar en la provincia de Khentii

Las 10 Mejores Cosas que Hacer y Ver en Mongolia

El Khentii es una provincia natural ubicada en la región oriental de Mongolia. En la estepa, descubrirás muchos valles, montañas, ríos y lagos. Experimentarás cabalgatas en los valles, interactuarás con los nómadas, dormirás alrededor de hermosos lagos y muchas más actividades que te permitirán descubrir una variedad de facetas de Mongolia que nunca olvidarás. Nuestros recorridos en Khan Kentii le permitirán caminar en el parque o explorar el valle a caballo.

 

6 / Pescar en los ríos de Khentii

Las 10 Mejores Cosas que Hacer y Ver en Mongolia

No hay nada mejor que relajarse mientras se pesca en una tranquila tarde soleada en los ríos Khentii. La provincia de Khentii contiene ríos sinuosos, prístinos y de agua fría que son particularmente adecuados para la pesca. ¡El entorno montañoso y los vastos bosques hacen de estos ríos un escenario perfecto para los amantes de la pesca!

 

7 / Paseo a caballo en el lago Khövsgöl

Las 10 Mejores Cosas que Hacer y Ver en Mongolia

El lago Khovsgol es el lago de agua dulce más grande de Mongolia por volumen. También es conocida como la "perla azul de Mongolia" debido a su impresionante color cristalino. Montar a caballo a lo largo del lago y sus alrededores ofrece la oportunidad de explorar paisajes únicos, interactuar con nómadas locales y descubrir bosques pacíficos con animales salvajes como cabras montesas alpinas, renos y castores. El área no solo es ideal para relajarse, sino que también ofrece muchas opciones de actividades al aire libre. Descubra el lago Khovsgol y otras bellezas del norte y centro de Mongolia con nuestro Tour de Maravillas de Mongolia.

 

8 / Celebra el Año Nuevo mongol (Tsagaan Sar) con una familia nómada

Las 10 Mejores Cosas que Hacer y Ver en Mongolia

Experimente la distinguida hospitalidad de los mongoles uniéndose a su comunidad durante esta gran temporada de vacaciones. Tsagaaan Sar tradicionalmente tiene lugar entre finales de enero y principios de marzo, dependiendo del calendario lunar. Este es un período en el que muchas familias ofrecen regalos y preparan platos especiales que absolutamente debes probar. ¡Te sumergirás completamente en la cultura mongol y recogerás muchos recuerdos increíbles que guardarás para toda la vida! Nuestra partida de febrero para el White Ride Tour es especial para Tsaagan Sar, lo que le permite celebrar el año nuevo lunar con una familia nómada.

 

9 / Mira a los jinetes mongoles repatriar los caballos

Las 10 Mejores Cosas que Hacer y Ver en Mongolia

Apenas hay un lugar en el mundo donde los caballos tengan un lugar destacado en la cultura y mantengan una relación conectada con el Hombre. La fuerte relación entre el hombre y el animal ha construido la mayor parte de la cultura nómada en Mongolia. Ver a los jinetes mongoles reunir a los caballos salvajes en la primavera es mágico e impresionante. ¡Descubre las habilidades extremas de los mongoles en sus caballos que te dejarán sin palabras! Si quieres descubrir el estilo de vida de los nómadas mongoles desde el interior, el Arkhangai Nomads Tour es justo lo que necesitas.

 

10 / Cazar con águilas con kazajos a caballo

Las 10 Mejores Cosas que Hacer y Ver en Mongolia

¡El antiguo arte de la cetrería, tal como lo practicaban los kazajos, ha permanecido igual durante años! Admira la velocidad y el poder de caza de estas majestuosas águilas, así como la estrecha relación que tienen con sus amos. Cazar en los paisajes salvajes de Bayan-Olgii es una experiencia única que te dejará recuerdos inolvidables. Participe en el Festival de las Águilas a principios de octubre y vaya a cazar con un águila kazaja con nuestro tour especial del Festival del Águila.

Deje su mensaje

Su correo electrónico no será publicado
Comentarios *
Nombre *
Correo electrónico *

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80