Festivales Invernales en Mongolia

Festivales Invernales en Mongolia

ago. 03 2020

Los duros inviernos mongoles contrastan con la cálida bienvenida de los pastores nómadas de la estepa. A menudo el invierno llega a temperaturas negativas de -50 ° C (-58 ° F), pero esta temporada, por dura que sea, es un período mágico y único para descubrir la cultura nómada y los fabulosos paisajes. El invierno tiene muchos festivales que pueden mejorar su estadía de invierno en Mongolia.

¡Descubramos estas celebraciones!

Tsagaan Sar, el año nuevo lunar

Festivales Invernales en Mongolia

• Fecha: febrero (la fecha es diferente cada año según el calendario lunar)

• Lugar: celebrado en todo el país.

Tsagaan Sar es el año nuevo lunar en Mongolia y simboliza el primer día de la primavera. Las fechas de celebración dependen del calendario lunar. Los mongoles celebran Tsagaan Sar durante tres días principalmente con la familia intercambiando regalos, preparando comidas abundantes y todos se visten con sus mejores ropas.

 

Festival de hielo en el lago Khovsgol

Festivales Invernales en Mongolia

• Fecha: primer fin de semana de marzo

• Ubicación: lago Khövsgöl

El festival de hielo se celebra todos los años en el congelado lago Khövsgöl durante el primer fin de semana de marzo. Las festividades tienen lugar durante dos días durante los cuales los lugareños se reúnen a orillas del lago para participar en diversos eventos y actividades.

El Winter Celebrations Tour te brinda la oportunidad de montar en trineo de caballos, patinar sobre hielo, competencias de curling y observar increíbles esculturas de hielo.

 

Festival de las águilas

Festivales Invernales en Mongolia

• Fecha: finales de septiembre y febrero.

• Ubicación: Sagsai en la región de Altai y Terelj cerca de Ulán Bator

Hay dos festivales de águilas en Mongolia. El festival más importante y más antiguo se celebra en la región de Altai a finales de septiembre. En febrero, se celebra un pequeño festival cerca de Ulán Bator. Estos festivales reúnen a los kazajos locales para algunas demostraciones para presentar estas prácticas ancestrales a los viajeros y así promover el turismo de invierno. Durante el gran festival en el Altai, cerca de 60 halconeros kazajos y sus majestuosas águilas se unen para demostrar las suyas con su rapaz. Se organiza una competencia en la que los cetreros kazajos compiten entre sí tratando de atrapar presas pequeñas con sus águilas reales.

Para asistir a este festival único, descubre nuestro recorrido: Golden Eagle Festival

 

El festival de invierno de los caballos mongoles.

Festivales Invernales en Mongolia

• Fecha: principios de noviembre

• Ubicación: provincia de Khentii

El caballo es un gran símbolo de Mongolia y está en el corazón de la vida y la cultura nómada. No es una sorpresa que un festival esté dedicado a ellos. Todos los años, a principios de noviembre, tiene lugar una celebración en la provincia de Khentii, en el este de Mongolia.

Asistir a este festival es una oportunidad para descubrir la verdadera cultura equina del país. Debido a que las tradiciones todavía están firmemente arraigadas en la cultura nómada, cada participante se enorgullece de presentar sus habilidades y conocimientos con los caballos. Durante la celebración, disfrutará de carreras de caballos, espectáculos, artes y conciertos de música nacional.

 

Festival de invierno de cañas de plata

Festivales Invernales en Mongolia

• Fecha: finales de febrero, una vez cada dos años.

• Ubicación: Lago Khar Us en la provincia de Khovd

Iniciado por el World Wild Fund (WWF), el festival se lleva a cabo una vez cada dos años en la provincia de Khovd, en el oeste de Mongolia. Su objetivo es promover el turismo de invierno y exhibir diversas culturas étnicas, tradiciones antiguas y juegos de deportes de invierno de Mongolia.

Asistir a esta fiesta es una manera perfecta de descubrir muchas tradiciones de invierno de Mongolia, como carreras de camellos y caballos, tiro con arco, bailes tradicionales, canciones y otras actividades que se organizan durante este día.

 

Festival de mil camellos en el Gobi

Festivales Invernales en Mongolia

• Fecha: principios de marzo

• Ubicación: Bulgan Soum en la provincia del sur de Gobi

El festival de mil camellos se organiza cada año desde 1997 en el desierto de Gobi. Una organización no gubernamental local que trabaja para la protección y preservación de los camellos bactrianos creó el festival ya que la población del camello ha estado en constante declive durante doce años. Los pastores nómadas se reúnen, visten sus mejores ropas y viajan miles de kilómetros en camellos para unirse al festival para desfiles de camellos, polo de camellos, carreras de camellos y otras actividades que puede disfrutar en el festival.

 

 

Deje su mensaje

Su correo electrónico no será publicado
Comentarios *
Nombre *
Correo electrónico *

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80