Los 10 Principales Monasterios de Mongolia

Los 10 Principales Monasterios de Mongolia

jun. 30 2020

Mongolia es un destino imperdible durante un viaje a Asia. Si es conocido por sus espacios abiertos y paisajes grandiosos, también es un país rico en tradición y cultura que nos revela sus creencias a través de importantes monasterios. Lo invitamos a descubrir, a través de este artículo, los 10 monasterios principales de Mongolia, que puede tener la oportunidad de visitar durante su estadía en la tierra del cielo azul eterno.

 

Monasterio Erdene Zuu

Los 10 Principales Monasterios de Mongolia

Construido entre 1585 y 1586, el Monasterio Erdene Zuu es el monasterio budista más antiguo de Mongolia. Se encuentra en la provincia de Ovorkhangai, a unos 2 km al noreste del centro de Karakorum. Este santuario está detrás de un gran muro con 108 estupas. Dañado en la década de 1680, fue reconstruido durante el siglo XVIII y en 1872. Hoy forma parte de la lista del patrimonio mundial de la UNESCO en la categoría "paisaje cultural del valle de Orkhon".

 

Monasterio Gandantegchinlen

Los 10 Principales Monasterios de Mongolia

También conocido como Monasterio de Gandan, Gandantegchinlen es un monasterio budista de estilo tibetano ubicado en Ulan Bator. Su nombre, que es de origen tibetano, significa "el gran lugar de completa alegría". El monasterio es imprescindible para visitar la capital de Mongolia, especialmente por su estatua de Megjid-Janraiseg de 26,5 metros de altura. Todo el complejo, que incluye varios templos, todavía alberga alrededor de cien monjes.

 

Monasterio Ongi

Los 10 Principales Monasterios de Mongolia

Ubicado al pie de la montaña Saikhan Ovoo, cerca del pueblo de Saikhan Ovoo en la región de Dundgovi, el Monasterio Ongi fue uno de los santuarios más importantes de Mongolia. Cuando se construyó en 1660, constaba de dos complejos repartidos en las orillas norte y sur del río Ongi. Albergaba casi 30 templos, 4 universidades budistas importantes y más de 1,000 monjes antes de ser completamente destruido. En 1990, tres monjes emprendieron la construcción de un templo. Hoy, el complejo consta de un templo y dos pequeños museos entre las ruinas del antiguo monasterio.

 

Monasterio de Tövkhön

Los 10 Principales Monasterios de Mongolia

Ubicado a una altitud de 2.312 m en la cima de la montaña sagrada Shireet Ulaan, el monasterio de Tövkhön domina el valle de Orkhon. Construido en 1651 por Zanabazar, un reconocido escultor, pintor y músico, fue destruido por los Oirats mongoles durante su guerra contra los mongoles orientales. Fue reconstruido en 1773, luego demolido nuevamente a fines de la década de 1930 por partidarios de Stalin. Hoy reconstruido, el monasterio alberga a varios monjes y ocupa un lugar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996.

 

Monasterio de Amarbayasgalant

Los 10 Principales Monasterios de Mongolia

Ubicado cerca del río Selenga en el valle de Iven, al pie del monte Buren-Khaan en el centro del país, el Monasterio Amarbayasgalant es uno de los tres centros budistas más grandes de la Escuela Tibetana Gelugpa en Mongolia. Construido entre 1727 y 1737, es el único monasterio que ha escapado a la destrucción de los comunistas. Aunque el monasterio es chino, hay influencias mongolas y tibetanas en su arquitectura, lo que lo convierte en un magnífico santuario.

 

Monasterio Shankh

Los 10 Principales Monasterios de Mongolia

Construido en 1647, el monasterio Shankh es uno de los monasterios más antiguos de Mongolia. Se encuentra en la provincia de Övörkhangai, a 25 km al sureste de Karakorum. Este monasterio debe parte de su reputación a sus vínculos con Zanabazar, quien pasó su infancia allí. También es uno de los raros monasterios que han sobrevivido a las purgas de la década de 1930.

 

Monasterio Zayan Gegeen

Los 10 Principales Monasterios de Mongolia

El monasterio fue construido en 1616 por el monje Zayan Gegeen. Bajo el régimen comunista, el monasterio sirvió como almacén antes de transformarse en un museo étnico. El museo alberga restos históricos, una exposición sobre la historia moderna de la región, así como una sala dedicada a la flora y fauna local. En el primer piso, en la antigua biblioteca, se organizan antiguos objetos de culto.

 

Monasterio Khamar

Los 10 Principales Monasterios de Mongolia

Construido en 1821 por iniciativa de Danzan Rabjar, el monasterio Khamar fue uno de los centros más importantes de la escuela llamada "Red Bonnet" en Mongolia. El complejo incluía una escuela, una biblioteca y un templo-museo donde se exhibían muchos objetos. Fue destruido durante las purgas de la década de 1930. Su reconstrucción no terminó hasta 2006.

 

Monasterio Baldan Bereeven

Los 10 Principales Monasterios de Mongolia

Ubicado en el valle del río Jargalant baruun, en el sur de Ömnödelger, provincia de Khentii, el monasterio de Baldan Bereeven es un magnífico santuario del budista Gelupga. Es uno de los monasterios destruidos por los comunistas en la década de 1930. Durante mucho tiempo restaurado gracias a un programa de ayuda internacional, las ruinas ahora son accesibles nuevamente. También vale la pena ver el sitio por la belleza del lugar, ya que el monasterio está rodeado por las pintorescas y sagradas montañas de la cadena Khentii: Munkh Ulziit, Arvan Gurvan Sansar, Bayan Baraat y Bayan Khangai.

 

Monasterio Khambiin Khiid

Los 10 Principales Monasterios de Mongolia

Construido en las montañas por iniciativa de Zanabazar, en honor a su maestro, el monje Erdene, el monasterio de Khambiin Khiid es uno de los santuarios más sagrados de Mongolia. Incluso si hoy ya no está activo, los monjes van allí una o dos veces al mes para ceremonias religiosas.

Deje su mensaje

Su correo electrónico no será publicado
Comentarios *
Nombre *
Correo electrónico *

¡Hola!

Yo soy Daniel de "Horseback Mongolia". Envíenos su solicitud y le responderemos dentro de 48 horas.
Llamanos al
(+33) 09 70 19 62 80