Parque Natural de Dariganga

Parque Natural de Dariganga

Parque Natural de Dariganga

·

Lagos sagrados, dunas del Gobi oriental y volcanes extintos: el Parque Natural de Dariganga concentra la esencia de la Mongolia fuera de los caminos trillados.

El Parque Natural de Dariganga fue creado en 2004 para proteger varios sitios naturales, entre ellos el lago Ganga, las dunas de arena Moltsog els y el volcán extinto Altan Ovoo.

El lago Ganga

Ganga es un lago de agua dulce situado a 12 km del sum de Dariganga, provincia de Sükhbaatar. Los vientos han traído aquí las arenas del desierto que rodearon el agua proveniente de 21 fuentes, incluyendo la de Dagshin, para formar el lago. Tiene una superficie de 4 km² y su nombre significa eterno. El lugar disfruta de un microclima que persiste aquí como resultado del encuentro entre la estepa y el desierto.

Especies de aves raras, inscritas en el Libro Rojo de Mongolia, como la grulla común, el cisne y el ganso salvaje, residen aquí cada verano por miles. De hecho, es famoso por haber albergado más de 1000 cisnes migradores al mismo tiempo.

Al noreste del lago Ganga, la fuente "Orgikh" tiene agua cristalina y fría. Brota desde 50 metros de profundidad en medio de las arenas. Los mongoles dicen que cuanto más fuerte se grita, más agua brota de la fuente.

Los volcanes extintos de Dariganga

Al este de las dunas de arena de Moltsog els, cerca del pueblo de Dariganga, el volcán extinto Altan Ovoo, también llamado Dari Ovoo, se eleva a 1354 metros de altitud. Es objeto de veneración por parte de los Dariganga (etnia mongola) que viven en la región. El ovoo situado en la cima está prohibido para las mujeres. En 1913, por decreto del Bogdo gegeen, esta montaña se convirtió en sagrada. Desde su cumbre, mirando hacia el sureste se puede ver el volcán Shiliin Bogd que se eleva a 1777 metros de altitud, así como, hacia el suroeste, varios otros cráteres.

En la frontera de los sum de Dariganga y Naran, en la vertiente occidental del volcán Buyan Dulaan, cubierto de una exuberante vegetación debido a su actividad anterior, se ha formado una cueva a 1752 metros de altitud. Para entrar en ella, hay que arrastrarse durante 20 metros antes de poder ponerse de pie. En el centro, pueden estar de pie aproximadamente una decena de personas.

¿Quieres descubrir este destino?

Nuestros asesores locales crean tu viaje a medida.