Un increíble viaje de 10 días, incluidos 7 días a trineo en total autonomía, en el nevado Parque Nacional Gorkhi-Terelj.
La tierra de Mongolia cubierta de nieve te espera para un viaje emocionante, en el que conducirás un trineo de 5-6 perros por los ríos helados de la región. El viaje se realiza a 80 km de la capital, antes de adentrarte en el campo, donde te deslizarás sobre el lago Khagiin Khar Nuur y más al norte en el parque.
Un viaje sorprendente se realizó al ritmo de los perros de Alaska...
Día 1Llegada a Ulaanbaatar y recorrido por la capital
Llegada al aeropuerto, donde nuestro guía y conductor estarán esperándolos. Traslado a su hotel, acomodarse y descansar.
Visita del Monasterio Gandantegchinlen. Por la mañana, los lamas se reúnen para rezar. Ellos responderán sus preguntas en el Centro Budista de Mongolia.
Comida en un restaurante local de la capital antes de dirigirse al Parque Nacional Gorkhi-Terelj.
Día 2¡Salgamos a la pista para una aventura en trineo!
Partimos nuestro viaje de 7 días. Al principio en coche, durante unos kilómetros, a lo largo del río, antes de llegar al cruce de los ríos Terelj y Tuul, donde nuestros perros estarán esperando. Un escenario blanco realmente hermoso a las puertas de la capital: formaciones rocosas esculpidas por la erosión, montañas llenas de pinos, llanuras salpicadas de flores silvestres y edelweiss, ríos y lagos.
Nos deslizaremos por un paisaje mágico hasta llegar al campamento de una familia nómada en Bosgiin Guur. Enkhtaivan y Mungoo nos darán una cálida bienvenida, después de este primer día increíble.
Día 3Deslízando por el río Khar Us
Bosgiin Guur - khar us tsodoo family
Este nuevo día nos llevará a Khar Us "las Aguas Negras", por lo que el terreno se vuelve más suave, haciendo que el viaje sea aún más agradable. Disfrutaremos de una espléndida vista de los alrededores y las montañas circundantes con su nieve perpetua. Pic-nic alrededor del campamento de Khar us, donde de 4 a 5 familias han preparado sus gers para afrontar la dureza del invierno.
Picnic en los alrededores del campamento de Khar us, donde de 4 a 5 familias han preparado sus gers para afrontar la dureza del invierno. Una velada agradable entre Tsodoo y su encantadora familia, quienes nos recibirán por la noche.
Día 4Intersección de los 2 ríos
Siempre hacia el norte, atravesaremos partes más salvajes del parque.
Durante este circuito de 40 km en la cima del río Tuul y hacia el río Khagiin, pocos encuentros con jinetes animarán el día. De vuelta a Tsodoo's para un merecido descanso
También
- Día 4
Acampar por la noche bajo una carpa cálida y confortable, calentada por una estufa.
Día 5La belleza del lago Blake
Frente a ese paisaje, nos dirigimos más al norte por el río Khagiin. Una vez en la cima de la meseta, disfrutemos del impresionante panorama … Llegaremos al lago Khagiin Khar, que es el más grande de los 20 lagos de la cordillera de Khentii.
Aunque es un lugar remoto, se puede ver a algunas personas pescando truchas o percas que son abundantes durante el verano.
El ritmo se ha ralentizado un poco para dejarnos observar el magnífico paisaje y las huellas que dejan los animales salvajes.
Regreso a nuestro campamento a media tarde, donde nos espera el equipo. Preparación de la cena y la comida de nuestros perros, cortando leña y tomando té caliente alrededor de la chimenea.
También
- Día 5
Acampar por la noche bajo una carpa cálida y confortable, calentada por una estufa.
Día 6¡Bienvenido de nuevo a Tsodoo!
De vuelta a Tsodoo para un merecido descanso.
Disfrute de nuestra última noche con nuestro anfitrión en torno a una buena comida.
Día 7¡En la pista de los spoors!
A la mañana siguiente, retrocedamos 35 km hasta llegar al campamento de Enkhtaïvan, más al sur en el valle. En este camino de regreso nos permitimos observar el magnífico paisaje y las huellas dejadas por los animales salvajes.
Día 8Momento conmovedor con tus amigos caninos
Dejamos Boshin Guur para deslizarnos de nuevo por el Tuul hasta el cruce de Terelj. Solo unos kilómetros para llegar a nuestro destino final, donde están nuestro vehículo y remolque. Últimas diapositivas y últimos intercambios con los nómadas. Llegada al campo base de Terelj a media tarde.
Llegada a Terelj y traslado a su campamento. Último momento conmovedor con estos increíbles perros, antes de regresar a Ulaan Bataar.
Pasaremos la noche en el campamento, antes de regresar a Ulan Bator a la mañana siguiente.
Día 9De regreso a la capital
Llegada a la ciudad y traslado a su hotel donde podrá descansar unos momentos.
El resto del día libre. Con nuestra guía, puede ir de compras al centro de la ciudad.
Almuerzo y cena en el restaurante de su elección con su guía.
Día 10¡Buen viaje y hasta pronto!
Desayuno en el hotel. Te acompañamos al aeropuerto internacional de Ulan Bator. La transferencia se puede organizar a la hora que desee, de acuerdo con el horario de su vuelo.
1800€ (por persona)
Daniel Su agente local, especialista en tours a medida y viajes en grupos pequeños en Mongolia |