Café Milk: Mongolia en el Museo del Quai Branly
24 de mayo de 2012
Para este último Café Milk de la temporada, Sandrine Rulhmann, antropóloga especializada en Mongolia, te invita el domingo 3 de junio a una conversación y degustación alrededor de la alimentación y, más particularmente, del papel de la leche en la cultura mongola.
En complemento de los BEFORE, programados los viernes por la noche alrededor de grandes momentos de exposición, el museo del Quai Branly propone este año a los visitantes un nuevo encuentro: Los Domingos Desajustados. Apasionados por la creación contemporánea, melómanos aventureros o gastrónomos refinados, los visitantes pueden completar su visita al museo participando libremente en una de estas tardes desajustadas.
El museo del Quai Branly y el Café Milk te proponen descubrir, el domingo 3 de junio de 16h a 18h, Mongolia a través de la alimentación y la leche.
7000 años antes de nuestra era, cabras, ovejas y bovinos eran criados en todo el Próximo Oriente y en el oeste de Oriente Medio. En 4000 antes de nuestra era, con la aparición de la llama y la alpaca, la leche estaba disponible en las montañas del noroeste de América del Sur… La extensión de la ganadería bovina, caprina y ovina, y la domesticación de la cebú, el asno, el caballo, el camello, el dromedario y el búfalo de agua extendieron el consumo de leche a la mayoría de Europa, Asia Central, la península arábiga, una parte de África, India y el Extremo Oriente hasta China. Hace 2500 años antes de nuestra era, más de la mitad del mundo estaba en condiciones de consumir leche.
Los Domingos Desajustados del Museo del Quai Branly, ¡una forma original de terminar tu visita al museo!
Información práctica: Sitio: Museo del Quai Branly Foyer del Teatro Claude Lévi-Strauss Acceso en función de la disponibilidad de plazas, previa presentación de una entrada al museo (entrada o pase). Foto Cyril Zannettacci
Charlène Nomadays
Redactora SEO de primera hora en Nomadays, convertida en content manager y responsable del área de comunicación, Charlène acompaña la aventura desde sus inicios con pasión y lealtad. Después de haber vivido siete años en Asia —desde China a Tailandia, pasando por Mongolia y Corea del Sur— ha hecho del viaje una forma de estar en el mundo. Enamorada de las palabras, la naturaleza y los encuentros, se dedica a transmitir en sus textos una visión sensible, comprometida y responsable del turismo. Cada artículo es para ella un puente entre la curiosidad, el respeto y la admiración.


